La imagen de la semana: el paso de las estaciones por el Tiergarten de Berlín

Imagen del Tiergarten en primavera
Fotografía de Amparo Garrido

Al inmenso Tiergarten de Berlín se le puede considerar el gran pulmón verde de la ciudad, al ser el parque paisajístico más grande de Alemania, ya que cuenta con una dimensión de 210 hectareas. Ahora, te proponemos un juego: Imagina cómo cambian el paisaje del emblemático Tiergarten berlinés las cuatro estaciones del año.

Piensa en las alfombras de hojas en otoño, las nieves del invierno, la explosión de color primaveral y los amarillos del verano, en un entorno artificial diseñado cuidadosamente para suscitar en el visitante la experiencia de la naturaleza.

Ahora no es necesario que viajes a la capital alemana para vivir esta experiencia. La palpitante vida de la naturaleza del lugar puede verse en pleno Madrid, más concretamente en el Museo del Romanticismo, donde se ha inaugurado recientemente la exposición fotográfica »Tiergarten. Un jardín romántico alemán’, de la artista Amparo Garrido.

Durante un año, la autora ha fotografiado el jardín romántico del Tiergarten, ideado en 1840 por Joseph Lenné. Hablamos de un entorno artificial en el parque, donde la naturaleza cobra todo el protagonismo. En las creaciones de esta fotógrafa vemos cómo el constante cambio es lo único que permanece inalterable en este espacio de Berlín.

Os dejamos con varios imágenes de esta exposición para que os trasladéis, aunque sea de forma virtual, a la capital alemana por un momento: