La imagen de la semana: Únete a ‘Somos’ y sal a la calle con una prenda del revés

Cartel de campaña Somos
Foto: web de Somos

“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva”. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

La teoría es de Elsa Punset,  directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela, después de realizar un estudio en el que han participado más de 40.000 personas en España para comprobar la hipótesis sobre la solidaridad humana.

En nuestro país hay más de tres millones de personas que colaboran de forma regular con una ONG y aportan más de 500 millones de euros al año. Esta cifra representa tan solo a un 8% de la población y nos sitúa más de 30 puntos porcentuales por debajo de la media europea.

Aún así, 25 ONG españolas han puesto en marcha la iniciativa ‘Somos’ para fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos y agradecer a quienes colaboran con ellas esa ayuda.

Somos es un homenaje a los colaboradores  actuales y una invitación a que más personas se sumen al sueño de cambiar el mundo. Y es que la unión hace la fuerza y, de momento, ya hay más de tres millones de personas dispuestas a cambiar el mundo ¿Te unes?

Te damos algunos argumentos. Según el estudio sobre la solidaridad humana:

Dos de cada tres personas sufrimos al ver injusticias y tragedias y esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%)

Además, el 84% nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar. Este interés es profundo en más de cuatro de cada diez de nosotros

Nuestros mayores momentos de  felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas, porque las situaciones que nos hacen más felices son: viajar a un lugar exótico (44%), tener un hijo (47%) y ayudar a personas desfavorecidas (82%)

Y si somos así, ¿por qué no estimulamos al resto de  la sociedad a sentir esa felicidad? Si todos colaboramos, podemos  darle la vuelta a la situación y ayudar a cambiar el mundo.

Únete el 8 de junio al Día Somos

Con esta filosofía, los organizadores de ‘Somos’ han pensado que el 8 de junio sea un día de movimiento solidario masivo. Por eso las 25 ONG implicadas en la campaña te proponen que salgas a la calle con una prenda de ropa puesta del revés, para mostrar nuestras ganas de cambiar el mundo y darle la vuelta a las cosas.

También puedes colocarte el distintivo de ‘Somos’, darle la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales, y subirla al Facebook de la campaña para crear entre todos una galería online de gente que quiera cambiar el mundo. Además, puedes difundir la campaña en Twitter con el hashtag #somosasi y en su perfil de Facebook.

Te dejamos con el vídeo de la campaña: