Un proyecto europeo para la investigación y prevención de la sordera

El director del Idine, Jose Manuel Juiz
Foto: UCLM

Un consorcio coordinado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (Idine) y su director, el profesor Jose Manuel Juiz, ha obtenido un éxito muy importante en la última convocatoria del 7 Programa Marco de la Unión Europea para cooperación en investigación y desarrollo en salud (7FP-HEALTH).

Nos referimos a la aprobación y financiación de un proyecto para investigar y desarrollar nuevas vías terapéuticas con el objeto de prevenir y limitar el alcance de sorderas debidas al ruido y al envejecimiento, así como mejorar el éxito de los implantes cocleares, dispositivos electrónicos que se usan para reemplazar la función perdida del oído.

El proyecto, con una financiación superior a los 6 millones de euros, tendrá una duración de tres años.

Jose Manuel Juiz explicó durante la presentación del programa que:

A través de su dimensión integral en investigación, desarrollo e innovación y con un fuerte componente empresarial e internacional, se estima que el proyecto, además de los resultados futuros y su posible impacto en la salud, dará lugar, de manera directa, a más de una decena de puestos de trabajo de alta cualificación durante su desarrollo

Seguiremos con atención este proyecto de calidad y excelencia que, estamos seguros, dará importantes resultados.