Una «mesa para 7.000 millones», la nueva campaña de Intermón Oxfam contra el hambre

Intermón Oxfam organiza la campaña «Mesa para 7.000 millones» con la que pretende conseguir que 900 millones de personas en todo el mundo dejen de irse a la cama con hambre. La iniciativa de esta Navidad quiere contar con la colaboración tanto de particulare como de empresas que sólo con la donación de 2 euros se pueden sentar en la mesa virtual.

Nuestro planeta porduce alimentos suficientes para todos sus habitantes, pero aún así las estadísticas demuestran que alrededor de 900 millones de personas se van a dormir con hambre. La campaña «Mesa para 7.000 millones» que ha puesto en marcha Intermón Oxfam quiere reivindicar el derecho a la alimentación.

La ONG hace un llamamiento a todas las personas que podemos acceder a alimentos suficientes para que colaboremos con esta iniciativa y nos sentemos en la mesa virtual donando únicamente 2 euros y que invitemos a nuestros familiares, amigos y compañeros a sentarse a nuestro lado. La cantidad es muy representativa, ya que 2 euros es el precio de los cereales que necesita una persona en el Sahel para alimentarse durante una semana.

Sólo hace una semana que se puso en marcha la campaña y ya hay 13.618 personas sentadas en la mesa. Para ser uno más de estos comensales sólo se tiene que entrar en la página www.mesapara7000millones.org, desde dónde se puede ver un contador con las personas que ya están sentadas y el ránking de todos los que ya han participado.

Intermón Oxfam también hace un llamamiento a las empresas como grandes difusores de la campaña. La aseguradora DKV Seguros Médicos ha sido la primera en apoyar la iniciativa, sentando en la mesa a 7.500 personas. De la misma manera lo han hecho LetsBonus, Vasava, Fundación por la Justicia, ALFASHIP INTERNACIONAL SA, ALFA TANKER CHARTERING SA, Beandlife Grupo de Comunicación Global y Can Presas que han abierto su propio listado de comensales.

Desde Intermón Oxfam se centran en ayudar a los pequeños productos con herramientas y formación para que puedan acceder a los alimentos que necesitan para su consumo; ya que desde la entidad alertan de que la mayoría de personas que padecen hambre cultivan la tierra. Consideran que el aumento del precio de los alimentos, el cambio climático y el acaparamiento de tierras son algunos de los factores que mantienen un sistema de alimentación mundial injusto e insostenible.

En la campaña ya han participado personalidades de diversos ámbitos como los periodistas Roma Montero o Xavier Sardà, los escritores Javier Sierra y Lucía Etxebarría o la alpinista Araceli Segarra.

Las donaciones de todos aquellos que se sienten a la «Mesa para 7.000 millones» se utilizarán en atacar estos problemas que causan el hambre desde la raíz, como ya se ha hecho en Mauritania, Burkina Faso, Guatemala y Perú.

Fuente: Servimedia