SAP formará a jóvenes de toda Europa en Nuevas Tecnologías

La multinacional SAP  tiene previsto formar a jóvenes de toda Europa en TICs, para lo cual quiere crear una plataforma, la Academy Cube. El proyecto Academy Cube también busca completar la formación de ingenieros de Europa, ya que necesitan asumir funciones adicionales en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones además de las propias de su carrera. El objetivo es crear una plataforma para todo el sector dirigida a formar personal con el fin de que adquiera una cualificación adicional en el área de Tecnologías de la Información. Esta plataforma, denominada ‘Academy Cube’, será presentada al público general en CeBIT 2013, del 5 al 9 de marzo de 2013 en Hannover.

La alianza de la empresa con otros socios busca paliar la escasez de profesionales que estén realmente capacitados en el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, así como fortalecer la innovación a nivel europeo. Sucede que hoy son numerosas las compañías del sector industrial que cada vez están interconectando más máquinas y partes de sus cadenas de valor con el fin de conseguir mejoras en la productividad.

Serán cerca de 100.000 los jóvenes profesionales del sur de Europa que estén buscando trabajo o incluso que estén iniciando su carrera, los que tendrán la posibilidad de acceder a la formación online. De forma adicional, se publicará información sobre oportunidades de trabajo en el sector TI de Europa e información sobre ofertas de empleo específicas. Con ello se busca también mejorar sus oportunidades dentro del mercado laboral europeo y además, España tendrá cierta preferencia en la puesta en marcha de este proyecto de formación en la Red.

A día de hoy, SAP se ha asociado para llevar a cabo este proyecto formativo con Festo Didactic GmbH & Co.KG , Microsoft Alemania, ThyssenKrupp AG , Robert Bosch GMBH , Software AG , el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial  Alemán, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT ICT Labs) y la Asociación Alemana para las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM).

«La capacidad de seleccionar personal altamente cualificado es esencial para mantener nuestro éxito global. Creemos que una oferta formativa internacional e innovadora como Academy Cube aumentará en importancia ante el crecimiento de la integración global”, ha señalado Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP AG.