Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico para plumas emprendedoras

Grupo formado por los ganadores y finalistas de la edición pasada del Premio Diageo

Ya han pasado dos décadas desde que se convocara por primera vez el galardón periodístico que se ha mantenido desde el primer momento en temas económicos y que, como no, reconoce siempre la práctica de un periodismo económico riguroso. Está claro que hablamos del ya consolidado Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo.

Si eres plumilla o pretendes serlo, emprendedor, intrépido y posees una capacidad de investigación seria y responsable y, tal y como les gusta a los de la organización del premio, defiendes la verdad ante “cualquier otro interés para la formación de una opinión pública independiente” tienes cada vez más papeletas para ser el ganador del Premio Diageo.

Pero rememoremos un poco de historia de este perdurable galardón antes de dar paso a esas irresistibles bases a las que te dirigiré para participar. Resulta que desde el año 1992, cuando se pone en marcha el concurso, casi 60 periodistas han sido galardonados de entre, nada más y nada menos, un millar de comunicadores que se presentaron y que, como poco, muchos de los ellos son hoy, seguro, responsables de importantes redacciones de nuestro país o comunicadores en grandes empresas

Para tu información decirte que también este año se mantienen las tres categorías otras convocatoria, es decir, nacional, regional y audiovisual. Y, por supuesto, el accésit de trabajos de responsabilidad social corporativa y gestión responsable de los recursos humanos.

La nota más novedosa, como no podía ser de otra manera, la pondrán las redes sociales que, por lo visto, jugarán un importante papel en la interacción y aprendizaje entre antiguos y consagrados ganadores, periodistas participantes y estudiantes.

Pero si algo es importante en este nuestro querido blog es la parte que toca, especialmente, a los jóvenes emprendedores, periodistas en este caso, y a esos estudiantes de periodismo porque Diageo apuesta por:

El talento de los jóvenes ofreciéndoles, además, la posibilidad de aprender de otros periodistas consagrados o con una larga experiencia que ya forman parte de la comunidad de Joven y Brillante

Así que si te estás en plena formación de periodista (léase cursando los dos últimos años de carrera de cualquiera de las ramas de Ciencias de la Información -Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad-) puedes presentar un reportaje periodístico de investigación que verse sobre las siguientes temáticas: hostelería y turismo, industria de bebidas espirituosas, nuevas tendencias en el consumo y ocio de bebidas en España o los nuevos retos de la economía europea y el papel de las empresas.

Y los premios, para los más interesados: 7.000 € por categoría y 3.000 € del accésit. En el caso del premio a estudiantes habrá un único ganador (individual o colectivo) que recibirá 2.000€.

¡Buena suerte!

*****IMPORTANTE*****

Las bases las puedes consultar aquí.

Recuerda que el plazo para presentarte finaliza el 24 de marzo de 2013.