La imagen de la semana: Comparte mesa con 7.000 millones de personas

Mesa para 7.000 millones
Foto: Intermón Oxfam

En la actualidad, casi 900 millones de personas en todo el mundo pasan hambre. Una realidad demasiado injusta y paradógica ya que nuestro planeta produce alimentos suficientes para todos y la mayoría de las personas que pasan hambre se dedican a cultivar la tierra.

Como parte de su trabajo de cooperación al desarrollo en favor del derecho a la alimentación, Intermón Oxfam ha creado la campaña ‘Mesa para 7.000 millones‘, una iniciativa que pretende hacer posible que todas las personas del planeta tengan comida suficiente siempre.

Colaborar con esta iniciativa es muy sencillo. Basta con con que realices una aportación de 2 euros y podrás sentarte a una mesa solidaria, donde además podrás invitar a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. a sentarse contigo y compartir el objetivo común de reivindicar el derecho a la alimentación.

Una vez que te hayas unido a una mesa, en la web de ‘Mesa para 7.000 millones’ podrás ver cuánta gente se ha sentado a la mesa gracias a tí y seguir compartiendo la iniciativa para hacer crecer la mesa.

Si lo prefieres, también puedes sentarte a la mesa con alguna de las personas conocidas como Julia Otero, Rosa Montero, Pepe Viyuela o Javier Sierra, que se han convertido en embajadores de esta campaña para apoyar el derecho de las personas a la alimentación.

Además, ‘Mesa para 7000 millones’ ofrece a las empresas la posibilidad de que colaboren de distintas formas: haciendo un donativo e invitando a trabajadores y clientes de la empresa a formar parte de ella, pidiendo material promocional a través del correo electrónico  para dar a conocer la campaña, o utilizando una postal de navidad para felicitar las fiestas.

Para dinamizar esta campaña, Intermón Oxfam ha creado en Pinterest el Concurso #compartemesa que premia a la foto sobre comida subida con Instagram que tenga más ‘likes’ y a la que sea más original o divertida con un lote de productos de comercio justo. En Twitter se puede seguir y apoyar esta iniciativa a través del hashtag #compartemesa.

Súmate a esta gran mesa solidaria para que «el único hambre que exista sea el hambre de justicia».