La imagen de la Semana: Ludovico Einaudi pone música al vuelo del águila imperial

Imagen de un águilaUna visita al humedal de Salbúrua (Vitoria), donde se encuentra la delegación de SEO/BirdLife del País Vasco, y un paseo por el entorno fue suficiente para terminar de conquistar al compositor y músico contemporáneo Ludovico Einaudi. La organización compartió con él la pasión por las aves y el mundo de la ornitología, así como le mostraron la importante labor que realizan.

Este artista reconoce sentir un gran respeto por el entorno y la naturaleza, pues es esencial e incluso tema de gran inspiración en su trayectoria profesional, pudiendo observarse en diversas obras hechas por él, como ‘Divenire’, en la que su musa fueron montañas, ríos y lagos. De hecho, en su última gira por España confesaba lo siguiente:

No me gusta la idea de que la música sólo haga referencia a sentimientos humanos; prefiero que se mueva y se desarrolle como un fenómeno natural

Esta fue la razón por la que decidió conocer más de cerca lo que SEO/BirdLife hace en su trabajo cada día, mostrándose interesado y embarcándose en esta apasionante aventura.

El resultado fue la inclusión de dos temas del compositor en la banda sonora del nuevo vídeo de la Red Custodia ‘Alzando el vuelo’, en el que se recoge la labor de la organización para la conservación del que consideran el ave rapaz más emblemático de la Península Ibérica.

Durante el tiempo que dura la obra cinematográfica, el contenido muestra el hábitat de este animal, así como la fauna y la flora más característica de nuestra vegetación mediterránea, yendo más allá de una mera descripción de las labores técnicas que se llevan a cabo en torno a este pájaro. Todo ello, acompañado por el toque artístico y musical de Ludovico Einaudi, transmitiendo al espectador una gran intensidad y emotividad en cada imagen.

****MÁS INFORMACIÓN****

Entrevista a Ludovico Einaudi aquí.