La obra de Félix Rodríguez de la Fuente, disponible para ‘iPad’ y ‘Android’

Imagen de la aplicación 'iFelix'
Foto: Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Todos recordamos, o hemos oído hablar, de Félix Rodríguez de la Fuente, uno de los más emblemáticos naturalistas y divulgadores del medio ambiente de la Península Ibérica. ¿A quién no le suena la música de la reconocida serie ‘El hombre y la tierra’?

Si eres uno de los admiradores de su obra, estás de enhorabuena porque la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha adaptado al formato digital el primer número de una de sus obras más míticas, los ‘Cuadernos de Campo’, en concreto el dedicado al lobo ibérico, para actualizar su contenido y hacerlo más accesible a las nuevas generaciones, ofreciéndolo en castellano y en inglés.

Para ello, ha transformado a formato ‘iPad’ y tabletas ‘Android’ el volumen que Félix dedicó al lobo, creando la aplicación iFelix. Se trata del primero de los 50 cuadernos que dirigió Rodríguez de la Fuente sobre especies emblemáticas como el lince y el águila imperial que está disponible en formato digital.

La directora de la Fundación, Odile Rodríguez de la Fuente, asegura que la aplicación ‘iFelix’ es la última apuesta de la organización por mantener viva la obra de su progenitor:

Desde la época de mi padre, los canales de comunicación han cambiado. Sin embargo, no lo han hecho los mensajes, no podemos permitir que estos se pierdan porque no se hayan adaptado a las nuevas formas de comunicación

Además, asegura que:

Este proyecto hubiera entusiasmado a mi padre por su interactividad y su potencial didáctico. También por el cuidado que muestra en cada detalle, y porque está pensado para que personas de todas las edades aprendan de forma entretenida, tal y como él buscaba con sus documentales

Asimismo, señaló que es:

Una herramienta apasionante porque conserva todo el estilo y la magia de Félix, pero lo convierte en una aventura virtual donde a través de fotografías, sonidos y dibujos de campo el lector puede descubrir todos los secretos de la especie, recopilados con el máximo rigor científico

La aplicación contiene información completa y actualizada sobre la vida del lobo, presentándola de forma interactiva a través de nuevos dibujos de campo, animaciones 3D, fotografías, clips de audio y mapas dinámicos.

Por otra parte, dispone de una serie de herramientas prácticas que permiten al usuario geolocalizar sus propios avistamientos de fauna durante sus salidas al campo, con contenidos exclusivos para que el público infantil mejore sus dotes de dibujantes de naturaleza.

Si te interesa, puedes adquirir ‘iFelix’ en las tiendas de ‘App Store’ y ‘Google Play’.