Más de 900.000 euros para investigar sobre drogodependencias en 2012

Varios tipos de drogasEl conocimiento y contextualización de los problemas a los que se enfrenta la sociedad son claves para buscar soluciones. Así lo entienden los investigadores que trabajan en los ámbitos más diversos, aunque en estos tiempos de crisis muchos proyectos se hayan frenado por falta de fondos.

El asunto de las drogas sigue preocupando a la ciudadanía española y numerosas organizaciones trabajan para erradicar esta compleja lacra. Entre ellas están las 10 entidades seleccionadas para recibir las ayudas que el Gobierno español concede a proyectos de investigación sobre ese tema.

Las organizaciones más beneficiadas de las 10 entidades que reciben ayudas desde el año pasado y hasta 2014 son la Fundación Instituto Mar de Investigaciones Médicas, que se lleva una concesión de 169.000 euros para los tres años. Le siguen el Instituto Cajal, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con 120.800 euros, y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, con un total de 115.800 euros.

La concesión de estas ayudas se ha confirmado recientemente a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha publicado la orden en la que se reflejan las ayudas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el desarrollo de ese tipo de proyectos, que durante el año pasado que ascendieron a un total de 918.200 euros.

Aunque el encabezamiento del texto que aparece en el BOE alude a ayudas para 2012, el anexo en el que se detallan desglosa el dinero concedido a cada entidad en tres partidas: la correspondiente a este año y dos más, para 2013 y 2014.