Más de 4,3 millones de euros para desarrollar actividades medioambientales

Cauce de un ríoDesde este blog os animamos siempre a ser respetuosos con el medio ambiente, a proteger la biodiversidad, a fomentar el reciclaje y a participar en actividades de concienciación y educación ambiental. Hoy, os traemos una información muy útil, sobre todo para las entidades que se dedican a trabajar en este tipo de iniciativas. Sigue leyendo, que ya te lo contamos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado la concesión de ayudas, hasta sumar 4.370.000 euros, destinadas a la realización de actividades relacionadas con la preservación del medio ambiente para el año 2013.

En concreto, los proyectos que se presenten en la línea dedicada a la biodiversidad terrestre, que cuentan con una dotación global de 2,3 millones de euros, deberán promover el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y asegurar la conservación del patrimonio natural y la diversidad biológica.

De otro lado, las solicitudes en la línea de biodiversidad marina y litoral, para la que se ha previsto una financiación de 1.020.000 euros, tendrán como objetivo la conservación de la Red Natura 2000  marina y la protección tanto del medio ambiente costero como del marino, de cara a asegurar su desarrollo y explotación sostenible.

Para la línea dedicada a actividades contra el cambio climático y a favor de la calidad ambiental se han previsto 1.050.000 euros, que servirán para financiar actividades que ayuden a nuestro país a  cumplir los compromisos adquiridos en este sentido y que tengan como objetivo el bienestar social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.

Si formas parte de una entidad interesada en presentarse a esta convocatoria, debes saber que tienes de plazo hasta el 15 de julio para realizar tu solicitud en formato electrónico. También debes tener en cuenta que una misma entidad puede presentar hasta dos propuestas y que las ayudas concedidas a cada proyecto no superarán los 120.000 euros, sabiendo que podrán ser financiados hasta un máximo del 70% del total.

¿Quieres saber más? Pues mírate las bases que te dejamos aquí.