El emprendimiento llega a los institutos con la iniciativa ‘Bridge Pitch’

Si eres un estudiante de bachillerato, de ciclos formativos o tienes alguna relación con la docencia de alguno de ellos, ojo a este post porque seguro que os va a interesar. Porque la Universidad Europea de Madrid (UEM) ha convocado la segunda edición de ‘Bridge Pitch’, un concurso que pretende estimular la capacidad creativa y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Esta competición va dirigida a estudiantes de ciclos formativos de grado medio o grado superior y a alumnos de bachillerato que, ya sea de forma individual o en equipos de hasta cuatro personas, quieran presentar una idea de negocio viable e innovadora.

Participar es muy fácil, solo hay que subir un vídeo a la red social YouTube de no más de dos minutos explicando lo que proponéis de forma clara, breve y sencilla, pero sobre todo creativa. Tened en cuenta que el tribunal escogerá aquellos proyectos en los que detecte valor añadido, por lo que dar rienda suelta a vuestra imaginación es muy importante.

Los interesados pueden inscribirse de manera autónoma o buscar la colaboración de un profesor de su centro educativo para que les ayude a desarrollar la propuesta y una vez subido el vídeo, deberán avisar a la universidad mandando un mail a la dirección infobridgepitch@uem.es. Recordad que tenéis hasta el próximo 15 de marzo para hacerlo.

Cuando ya estén en YouTube, la UEM decidirá si subirlos al sitio web Oriéntate y si difundirlos en sus cuentas de redes sociales. Eso sí, solo subirán los que, a su juicio, sean óptimos para ello.

Tras esto comenzará la segunda fase, que durará hasta el 7 de abril, en la que los participantes tendrán que enviar un análisis de viabilidad realizado con una herramienta que la universidad pone a su disposición y un Plan de negocio que contenga la descripción de la idea, su misión y visión y un análisis de marketing y financiero.

Todo esto será valorado por un jurado profesional que elegirá 10 propuestas finalistas, que defenderán su proyecto el día 25 de abril, en el marco de la Semana de las Ciencias Sociales, y tendrán para ello el tiempo que tarden en cruzar el puente que une los edificios A y B del Campus de Villaviciosa de Odón. Como habréis podido imaginar, este puente se denomina ‘Bridge Pitch’, de ahí el nombre del certamen.

Una vez realizadas las defensas, se entregarán un primer, un segundo y un tercer premio, que consistirán en becas para estudiar en la UEM, la posibilidad de asistir a talleres de fomento del espíritu emprendedor y packs de aventura entre otros.

El 15 de marzo finaliza el plazo para participar. ¡Aún estás a tiempo!

****IMPORTANTE****

Como te acabamos de decir, tienes hasta el 15 de marzo

Las bases completas se pueden consultar aquí

El sitio web Oriéntate puedes verlo aquí