Consulta el listado de candidatos a la Opción 1 de las Eurobecas Caja Madrid

Foto: © Leona, 2008

Los habituales de este blog conocéis de sobra las Eurobecas, que Caja Madrid lleva ofertando desde hace ya 16 años. Pero por si queda algún rezagado os recordamos que es un programa de ayudas con gran prestigio y trayectoria, dirigido a estudiantes de grado medio o grado superior de Formación Profesional que quieran realizar prácticas profesionales en el extranjero.

Como ya os contamos en este otro post, el plazo de solicitud finalizó el pasado 15 de febrero, pero hoy vuelven a estar de actualidad porque ya conocemos el listado de candidatos que, una vez hecha la selección, optan a recibir una beca de la Opción 1, las conocidas como ‘Eurobecas Caja Madrid’.

Los nombres que aparecen en este listado han pasado la primera criba y están, por tanto, convocados a realizar el examen escrito de inglés que se celebrará el próximo sábado 9 de marzo, en el Centro de Formación Padre Piquer, en la dirección Calle Mártires de la Ventilla 34, de Madrid.

Este examen es un test escrito que tendrá una duración aproximada de 50 minutos y es muy importante que acudáis con vuestro DNI y un bolígrafo propio. Además, desde la Fundación Especial Caja Madrid recomiendan encarecidamente que lleguéis al lugar de realización de la prueba al menos media hora antes de su inicio para evitar imprevistos de última hora.

Como veis, en la parte superior del listado aparecen cuatro turnos diferentes. Tres de ellos son de los centros de Madrid y divide a los estudiantes por orden alfabético de sus apellidos. El cuarto de los turnos, que comenzará a las 13:00 horas, corresponde a los centros de Castilla-La Mancha.

Una vez hayáis realizado el examen, deberéis estar muy atentos a la web www.obrasocialcajamadrid.es porque en ella se publicará, a partir del lunes 11 de marzo, la lista definitiva con los que hayan superado la prueba escrita y que, por tanto, tendrán que someterse al examen oral de inglés el próximo sábado 16 de marzo, que también se realizará en el Centro de Formación Padre Piquer.

Las becas Opción 2

Como ya sabéis, además de la Opción 1 ‘Eurobecas Caja Madrid’ de las que os hemos hablado hasta ahora, hay una segunda opción de ayudas que se denominan ‘Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid’, cuyos candidatos se publicarán en la web www.obrasocialcajamadrid.es a lo largo del mes de marzo.

¡Mucha suerte a tod@s!

****IMPORTANTE****

El listado completo de candidatos puede consultarse aquí

La prueba escrita de inglés se realizará el próximo sábado 9 de marzo en el Centro de Formación Padre Piquer