David Guetta pone banda sonora a La Hora del Planeta 2013

Hora del Planeta 2012
Foto: © WWF/Jorge Sierra

Ya os contamos el año pasado cómo transcurrió ‘La Hora del Planeta 2012’, una iniciativa puesta en marcha hace siete años por la organización conservacionista WWF, con la que cada último sábado de marzo pretende unir las voces de millones de personas en todo el mundo en defensa del medio ambiente.

Este año, ‘La Hora del Planeta’ contará como banda sonora con la música de David Guetta, ya que la organización pretende realizar un ‘flashmob’ colectivo, preparado por la compañía Wosap Crew, con el tema ‘Without You’ del conocido disc jockey y productor musical. 

Además de apagar los principales monumentos e iconos de todo el mundo, este año WWF se ha propuesto como objetivo reunir a más de 500 personas en Madrid, junto a los jardines de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, el próximo 23 de marzo, para que se ‘echen’ un baile en defensa del planeta.

Si no estás en Madrid pero quieres participar en la que se ha convertido ya en la mayor campaña de movilización y participación ciudadana jamás organizada, no te preocupes, porque desde la organización ecologista te animan a que grabes la coreografía junto a un grupo de amigos y la compartas en las redes sociales.

‘La Hora del Planeta’ es mucho más que el simbólico apagón de las 20.30 horas. De hecho, instantes después de que vuelva la luz los congregados en la plaza madrileña formarán un panda gigante como símbolo luminoso de la lucha contra el cambio climático. Esta figura se encenderá con la propia energía limpia que sean capaces de generar los ciudadanos mediante el pedaleo en bicicletas conectadas a generadores de corriente.

Pero ‘La Hora del Planeta’ no se celebra solo en Madrid, ya que llega este año plagada de actividades en otras ocho ciudades como Sevilla, Granada, Barcelona o Zaragoza.

La edición de 2012 en cifras

Más de 7.000 ciudades de 150 países alrededor del mundo apagaron hace un año sus edificios y monumentos más emblemáticos para lanzar un mensaje a toda la sociedad: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios, si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Espacios tan representativos como la Torre Eiffel en París, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben británico, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el obelisco de Buenos Aires o Machu Pichu en Perú apagaron sus luces en 2012 animándonos a todos a asumir un gran compromiso, a través de pequeños gestos, para crear entre todos un modelo de vida más respetuoso con el medio ambiente. 

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos.

La organización quiere que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 al planeta.

WWF anima a los ciudadanos a usar su imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre sus seguidores y animarles a hacer lo mismo. Porque cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz. ¿Nos ayudas?