HackforGood, donde la tecnología se hace solidaria

Este pasado fin de semana se celebró simultaneamente en varias ciudades de nuestro país, el evento que agrupó a los «hackers» más solidarios. Un evento cuyos protagonistas fueron, por una parte los Social Challengers, los conocedores de los problemas reales que influyen en nuestra sociedad dia a dia y por otra, los Social Makers, los que desarrollan y ejecutan las soluciones a esas problemáticas.

En ese clima, la tecnología fue sin lugar a dudas la protagonista del encuentro y la innovación social fue el meeting point de todos los que lo siguieron, donde el objetivo y el fin último fue buscar y generar las mejores soluciones para que el mundo gire mejor.

Las temáticas sobre las que basaron los proyectos fueron  jóvenes y desempleo, discapacidad, envejecimiento activo y por último, nuevas formas de participación en la innovación social. No dejéis de visitar las iniciativas sobre cada una de estas ramas porque son altamente recomendables.

Lo mejor de todo, es que tanto organismos no lucrativos, instituciones gubernamentales, emprendedores y, en general, gente con ganas de cambiar las cosas, han estado involucrados 100% en la ejecución de HackforGood. No solamente los grandes organismos o personas de renombre tienen el poder de transformar la realidad, sino que con mayor asiduidad, las convocatorias que se lanzan sobre este tipo de eventos, nos recuerdan que cualquier persona/organismo con conciencia social puede proponer y dar con la clave para mitigar problemas con gran impacto social.

Para visitar los premios concedidos en esta edición, visita su web. ¡no tienen desperdicio!

¿Tuviste la suerte de estar ahí? ¡Cuentanos tu experiencia!