Medio millón de escolares se convierten en embajadores del reciclaje de vidrio

Embajadores del reciclado junto a los representantes del colegio, Ecovidrio y Magrama.
Foto: Ecovidrio

A estas alturas todos sabemos ya que el vidrio se deposita en el contenedor verde, el plástico y los tetra bricks en el amarillo, que los restos orgánicos y todo lo que no se puede reciclar tienen que ir al contenedor gris y que el azul es para papel y cartón. ¿O tal vez aún no lo tenemos tan claro?

Con el objetivo de que se conviertan en embajadores de buenas prácticas de reciclado en sus hogares, 500.000 escolares de toda España van a participar, durante los próximos tres años, en talleres educativos que se celebrarán en 10.000 colegios.

Ellos serán los encargados de concienciar a sus familiares y amigos sobre la importancia que tiene un gesto tan sencillo como separar los residuos en casa, para depositarlos posteriormente en sus correspondientes contenedores. Y lo harán en el marco de la nueva campaña educativa nacional para fomentar el reciclado de vidrio entre los más pequeños puesta en marcha por Ecovidrio y el Gobierno de España, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros.

El acto de lanzamiento de esta iniciativa ha tenido lugar recientemente en el Colegio Público Menéndez y Pelayo de Madrid, con la participación del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, y el presidente de Ecovidrio, Luis de Javier Esteban. También han estado presentes en el acto la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas, y el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez Lagos.

Estamos seguros de que la campaña de concienciación ambiental tendrá una gran acogida, ya que viene precedida del exitoso proyecto piloto llevado a cabo en 150 colegios de la Comunidad de Madrid que ha llegado a 25.000 alumnos de Educación Primaria, de entre 9 y 11 años.

Entre otras cosas, los escolares que participen en la iniciativa medioambiental aprenderán que el 100% del vidrio depositado en los contenedores verdes se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio.

Participéis o no en la campaña educativa, os recordamos que, como dice el lema de la campaña publicitaria de la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, para reciclar es necesario mandar las excusas a la basura y el vidrio al contenedor verde.