Cursos Online Masivos, MOOC o COMAS

Si has detectado que para completar tu curriculum y para ser más competitivo en la búsqueda de empleo, necesitas formación, tienes a tu disposición los MOOC, Massive Online Open Course, o COMAS en español, son cursos masivos, online y gratuitos certificados en la mayor parte de casos por universidades de prestigio. Se publicitan regularmente y son avances producidos por las nuevas tecnologías.

Infoempleo, publica  cursos que comienzan proximamente y que nos han parecido interesantes, 

  1. El Tecnológico de Monterrey es una universidad con presencia en todos los estados de México y varios países del mundo. Fue la primera universidad de América Latina que se conectó a internet en 1989. Y siguiendo con esta tradición, hoy, ofrece numerosos cursos gratuitos y online como Continuidad y desarrollo de la empresa familiar que comienza el próximo 13 de mayo y que tiene una duración de seis semanas.
  2. Introducción al periodismo de datos es un MOOC de periodismo, en español, organizado por el Knight Center for Journalism y la Universidad de Texas, toda una referencia en el mundo del Periodismo y los Nuevos Medios de Comunicación. El curso comienza el 13 de mayo y tiene una duración de cuatro semanas.
  3. Tecnologías de la información y la comunicación en la educación está organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México. En este curso se analizarán diferentes casos de estudio en el uso educativo de las TIC. El alumno aprenderá a diseñar un ambiente de aprendizaje en el que se incluyan buena parte de las herramientas digitales y tecnologías basadas en internet que existen hoy en día. El curso comienza el próximo 20 de mayo. Tiene una duración de 5 semanas. Y la carga lectiva es de unas 8 horas/semanales. Se imparte íntegramente en español.

Si tus conocimientos y tu nivel de inglés te lo permiten, este mes te recomendamos también estos otros cursos: