Los cursos de verano de la Complutense contarán con más de cien cursos y actividades formativas

Foto: UCM

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) presentó recientemente la programación de los Cursos de Verano 2013, que este año contarán con más de un centenar de cursos y acciones formativas dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales.

El rector de la UCM, José Carrillo, destacó en la presentación de los programas que se han diseñado desde “el rigor académico, la pluralidad ideológica y la calidad intelectual” y abarcarán todas las áreas del conocimiento.

En el terreno de las Ciencias Sociales, por ejemplo, los debates y las reflexiones girarán en torno a la salida de la crisis, los cambios en las relaciones laborales, el turismo, la internacionalización de la economía, la atención a las víctimas de violencia o los derechos de las personas con discapacidad entre otros.

En materia de Ciencia se presentarán avances en biomedicina y bioinformática, astrofísica, matemáticas y también se debatirá, entre otros muchos temas, sobre fuentes de energía alternativas.

La Comunicación, por su parte, englobará temas relacionados con el periodismo, entre ellos un curso denominado ‘El futuro de las agencias de noticias en el siglo XXI’, organizado por Servimedia en el que se debatirá el rol de estos medios de comunicación en la era de las tecnologías de la información y comunicación. Además, la poesía, deontología periodística, redes sociales, comunicación y género, o las nuevas estrategias comunicativas y publicitarias también serán sometidas a reflexión.

Estos cursos de formación, que  se desarrollarán principalmente entre el 1 y el 26 de junio en San Lorenzo de El Escorial, potencian tanto el conocimiento como los valores sociales y los organizadores esperan que esta edición supere en asistentes a la de 2012, que congregó a más de 3.000 participantes.