La familia, vínculo esencial en momentos de crisis como la actual

Familia

Un vínculo especial, nos atreveríamos a decir que el más fuerte, el que, por mucho que cometamos errores, siempre está ahí. El amor de padres a hijos, de hijos a padres, entre hermanos, de los abuelos a los nietos, de los nietos a sus abuelos es, sin duda, de los que podrían definirse como incondicional.

Si te caes, yo te ayudaré a levantarte y a que no tropieces más. Si vuelves a hacerlo, aunque sea con la misma piedra, no habrá reproches, sino una sonrisa y un gran apoyo. Quizás algún consejo, porque te quiero. Así lo sentimos y apreciamos, y es por esta razón por la que de todos los días internacionales que se celebran cada año éste adquiere un tinte especial, un cariño distinto. Para muchos, supone un grito ante el deseo de que todo niño en el mundo pueda celebrarlo y no ser privado de tal sentimiento, de tal realidad.

De hecho, organizaciones como Aldeas Infantiles o Cruz Roja, conscientes de la importancia de que los más pequeños crezcan con el afecto, protección y seguridad de una familia, lanzan cada año iniciativas especiales en esta fecha, bien señalada en sus calendarios. En esta ocasión, la primera organización ha realizado una encuesta, de tan sólo dos preguntas, para conocer las preocupaciones que actualmente ocupan las mentes de las familias españolas en tiempos de crisis económica.

Los resultados han demostrado la confianza y apoyo que existe entre los miembros de las familias españolas, concretamente en este difícil momento. De hecho, la encuesta refleja que, entre los motivos de angustia actuales en las familias, destacan la inestabilidad económica y la falta de recursos, con un 43,81% de las respuestas recibidas, seguidos por el paro, con un 29,77% y el futuro de los hijos, con un 15,65%.

En el caso de Cruz Roja, aprovechando la celebración de este día tan especial, recuerda la importancia del acogimiento familiar, línea de actuación que lleva a cabo desde hace casi 25 años. Así, niños y niñas crecen rodeados y con las necesidades que un menor precisa, viviendo su infancia y adolescencia con un enorme cariño, que logre compensar los momentos de desamparo y/o violencia intrafamiliar que hayan vivido antes.

Hoy, os animamos a que disfrutéis de la familia, de la suerte de contar con un vínculo tan importante y esencial para toda persona. Que lo celebréis y fomentéis su valor, pues es la primera escuela donde la virtud humana y social va cogiendo forma, contando siempre con un cálido abrazo, un lugar y un sentimiento que llegan para quedarse eternamente.