El New Europe College convoca becas para formar a jóvenes investigadores

Logo New Europe College
Foto: Facebook New Europe College

El New Europe College (NEC) es una institución europea para el estudio de las Humanidades y las Ciencias Sociales que ha ganado prestigiosos premios internacionales en investigación y estudios avanzados.

Este organismo, situado en Bucarest, acaba de convocar becas para estudiantes internacionales para el curso académico 2014-2015. Las bases completas (en inglés) puedes encontrarlas aquí, pero te contamos que buscan investigadores jóvenes que realicen trabajos en los campos de Humanidades, Ciencias Sociales y Economía.

El periodo formativo, cuyo plazo de solicitud finaliza el 9 de diciembre, ofrece dos modalidades. La primera tiene una duración de diez meses, de octubre a julio y comprende un curso académico completo. La segunda, es un periodo más breve, que puede ir de octubre a febrero o de marzo a julio.

Durante su estancia en el NEC, los becados deberán trabajar en su propio proyecto, además de tomar parte en diferentes eventos académicos y científicos que organice el New Europe College, además tendrá que reflejar su experiencia y aprendizaje en un informe final.

La beca ofrece una dotación mensual de 600 euros, además de cubrir los vuelos al inicio y al final del periodo, así como el alojamiento durante la estancia.

Los solicitantes deben acreditar un título de doctorado y estar realizando una investigación en el momento de la aplicación. Se valorarán positivamente que los estudiantes sean menores de 40 años y que tengan un alto conocimiento de inglés.

Para acceder a este programa de becas debes enviar un mail a applications@nec.ro con el asunto ”NEC International Fellowship 2014-2015”. Si resultas seleccionado, se te comunicará a principios de marzo de 2014 y deberás realizar una entrevista vía Skype con la gente de la institución entre los días 3 y 5 de abril.

En este enlace tienes el formulario de solicitud y este otro enlace contiene todos los requisitos  para enviar una solicitud completa (ten en cuenta que si falta algo, la solicitud se considerará no válida).

Si cumples con el perfil, esta oportunidad académica puede ser muy útil. ¡Suerte!