Una hora de estudio, un euro para fomentar la educación en Haití y Congo

'Mi estudio dibuja su futuro', lema de la XI Olimpiada Solidaria de Estudio
Foto: Facebook de la Olimpiada Solidaria de Estudio

Ahora, las horas que inviertes en estudiar te benefician a ti y a los demás. Así funciona la XI Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) que se celebra en 125 salas de estudio y bibliotecas de nuestro país durante este mes y hasta el 5 de diciembre.

El objetivo es sencillo. Esta iniciativa, que por tercera vez consecutiva se realiza en España, pretende trasformar tu tiempo de estudio en euros solidarios. Así, por cada hora, se destina un euro a causas sociales.

La recaudación obtenida servirá para apoyar la reconstrucción del sistema educativo en Haití y R. D del Congo, en concreto, se contribuye a la mejora de las escuelas haitanas La Saline, con unos 2.100 alumnos y Deux Mapous, con cerca de 1.100 alumnos.

Bajo el lema ‘Mi estudio dibuja futuro’ se pretende sensibilizar y conseguir que el mayor número de jóvenes interioricen el valor solidario de cada una de las horas de su estudio en beneficios educativos para otros menores que necesitan de su apoyo.

De esta forma, estaréis contribuyendo a alcanzar uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas: lograr la Enseñanza Primaria Universal.

Pasos para ser un estudiante solidario

Si quieres convertirte en un estudiante solidario los pasos que deberás seguir son muy sencillos. Durante el mes que dura la Olimpiada, los jóvenes que acudáis a estudiar a las zonas habilitadas para el estudio y que estén adscritas a la actividad ya estaréis donando vuestras horas de estudio. Será un patrocinador quien destinará ese euro a un proyecto educativo.

Pero para ello deberás acercarte al responsable de la biblioteca y darle el aviso de que te comprometerás a estudiar un mínimo de una hora. Después, deberás estudiar el tiempo que te has marcado y cuando termines tienes que introducir tu billete en la urna. De esta forma, los patrocinadores de la Olimpiada donarán un euro para mejorar las infraestructuras educativas de los países del Sur.

Recuerda que la materia prima son las horas de estudio que tú produces, las empresas privadas las que transformarán el tiempo de tu aprendizaje en euros y ese dinero será la inversión para ayudar en fines sociales a los demás.

Si tienes alguna duda puedes visitar este enlace para más información.

Piensa que en tus manos está que muchos jóvenes como tú tengan la oportunidad de estudiar. Sólo tienes que compartir tu tiempo de estudio en una de las salas o bibliotecas que participen en esta XI Olimpiada Solidaria de Estudio.

Esta es una buena causa por la que solidarizarte, ¿no crees? ¡Participa y compártela!