Ya sabemos cuál es la mejor solución europea contra el cambio climático

Imagen del proyecto Pastos Sembrados Biodiversos
Foto: El reto del mundo que quieres

Imagina un proyecto que proporciona a más de 1.000 agricultores mezclas de semillas adaptadas a suelos específicos y contribuye a aumentar la resistencia de la tierra a las inestabilidades ambientales. ¿Crees que es real o ciencia ficción? Sigue leyendo y te sacamos de dudas.

¿Recuerdas el concurso europeo ‘El reto del mundo que quieres’ del que te hablamos en este post? Pues la idea de las semillas que te hemos contado en el párrafo anterior es la esencia de ‘Pastos Sembrados Biodiversos’, el proyecto portugués que ha resultado ganador del certamen que buscaba las mejores soluciones contra el cambio climático.

Por la reducción de emisiones de CO2 que consigue, por ser una solución innovadora contra la erosión del suelo y el riesgo de incendios incontrolados y por aumentar la productividad de los pastos, esta innovadora idea aplicada a la agricultura desarrollada por la organización Terraprima se ha hecho merecedora del premio.

Como ganador de este concurso de soluciones contra el cambio climático, al proyecto ‘Pastos Sembrados Biodiversos’ se le brinda la oportunidad de grabar un video profesional y también se le proporcionará, desde la Comisión Europea, apoyo para promocionarse en los medios de comunicación.

Pero no ha sido la portuguesa la única idea innovadora premiada en el marco del concurso ‘El reto del mundo que quieres’. El proyecto europeo con sede en Bruselas ‘Airport Carbon Accreditation’ fue otro de los finalistas. Consiste en una cooperación entre 75 aeropuertos europeos que persiguen mejorar su eficiencia energética y reducir sus emisiones de CO2.

‘Viviendas de bajo consumo energético para todos’ es el nombre del otro finalista del concurso europeo de soluciones contra el cambio climático. Se trata de un proyecto con sede en Polonia que apuesta por la construcción de viviendas tradicionales asequibles desde el punto de vista económico y de bajo consumo energético.

Desde su puesta en marcha en octubre de 2012, la campaña ‘El mundo que quieres, con el clima que quieres’ ha atraído a más de 65.000 seguidores en los medios de comunicación social y ha recibido el apoyo de más de más de 230 organizaciones asociadas en toda la UE.