La devastación causada por el tifón Haiyán en Filipinas en imágenes

Una madre y una niña filipina, víctimas evacuadas del tifón Yolanda, esperan en las proximidades del aeropuerto de Tacloban el 13 de noviembre de 2013
Foto: Acción contra el Hambre/ Daniel Burgui Iguzkiza

Sólo en la ciudad filipina de Tacloban, 200.000 personas se han visto afectadas por el tifón Haiyán. Hoy nos queremos trasladar hasta allí, una de las zonas más devastadas por este desastre natural, para contaros una buena noticia en medio de la tragedia: vuelven a tener agua corriente para comer y cocinar.

Así lo han asegurado desde Unicef, organismo de Naciones Unidas para la Infancia que destaca la importancia de la colaboración entre el gobierno, los donantes y los organismos internacionales para ayudar a salvar vidas.

Aunque Naciones Unidas ha hecho un llamamiento de 210 millones de euros, por ahora sólo se ha conseguido un 15%. Si quieres ayudar ante la catástrofe, en este post te dejamos toda la información sobre cómo apoyar a las ONG que ya trabajan sobre el terreno.

Una de ellas es Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) , que ya ha desplazado a un equipo de expertos en emergencias con la ayuda de Fundación Especial Caja Madrid, como te contamos aquí.

Los técnicos de BUSF en la zona han conseguido ya suministrar agua potable y asistencia médica de emergencia en el improvisado albergue ‘Phil Sciene High School’ en Tacloban, salvando miles de vidas cada día. Te recordamos que la cuenta desde la que puedes colaborar con esta ONG haciendo donaciones es:  2038 0603 28 6006434259.

Y hasta Tacloban nos vamos con esta galería de imágenes que nos han hecho llegar desde la ONG Acción contra el Hambre, que está desplegando un dispositivo de ayuda en la zona para 470.000 personas, valorado en unos 16 millones de euros para la primera fase de la emergencia.