Twitter actualiza sus aplicaciones para móviles, con filtros de búsqueda

Twitter ha anunciado mediante su blog oficial actualizaciones para sus aplicaciones oficiales añadiendo filtros de búsqueda, con la intención de que encontremos más rápidamente el contenido que busquemos acerca de cualquier situación o noticia de la que se hayan publicado tuits, según confirma Genbeta.

Con estos filtros podemos ver los tuits más leídos acerca de un tema en concreto (podemos alternar entre este filtro o todos los tuits desde una barra superior en los resultados de la búsqueda), además de poder filtrar cada tuit según tenga fotos, vídeos, pertenezca a algun medio o se haya publicado por alguna persona determinada.

Está claro que Twitter quiere potenciar su faceta de motor de búsqueda para sucesos que estén pasando en ese justo momento y en tiempo real: yo mismo he podido comprobar como se pueden obtener mejores resultados buscando en Twitter que en Google en algunos casos como noticias de última hora.

La actualización para Android ya está disponible, pero la de iOS sigue esperando la aprobación de Apple. Esperemos que no tarde mucho. De este modo, puedes filtrar por el #empleo; #candidaturas; #selección de personal … con el fin de localizar rápidamente las ofertas publicadas recientemente.

Así mismo, Twitter nos asegura que muchos de los grandes momentos que compartes en Twitter son mejores con fotos, o vídeos de Vine. Estos Tweets pueden acercar a tus seguidores aun más a lo que está pasando, para que se sientan como si estuvieran allí mismo contigo.

Para hacer más fácil para todo el mundo poder ser parte de esos momentos en Twitter. Es por esto que, a partir del 30 de octubre,  el timeline en Twitter es más visual y más atractivo: las vistas previas de fotografías y vídeos de Vine aparecerán directamente en tu TL. Para ver más de la foto o reproducir el vídeo, sólo habrá que expandir el tweet con un click.

También han simplificado el proceso para responder, retweetear o un hacer favorito un Tweet, sin tener que salir del TL. Ahora lo puedes hacer directamente dentro de un tweet, sin necesidad de expandirlo.

Para saber más de cómo funciona puedes ver este vídeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *