La imagen de la semana: #Dilealhambre que se meta con alguien de su tamaño

Niña en Bolivia entre basura
Foto: Ayuda en Acción

¿Sabíais que 300 millones de niños en todo el mundo se van a la cama con el estómago vacío? El hambre continúa siendo una de las mayores lacras de nuestra sociedad y son muchos los menores que la sufren. De hecho, en España, más de dos millones de pequeños viven bajo el umbral de la pobreza.

#Dilealhambre y a la pobreza que se metan con alguien de su tamaño’ es la campaña de navidad de Ayuda en Acción. Concienciarnos de esta problemática es el objetivo primordial que persigue la iniciativa de esta ONG que personifica en gigantescos monstruos las amenazas que afectan diariamente a millones de niños.

El hambre, la mortalidad, la pobreza infantil, la falta de acceso a la educación o a la salud son algunos de estos monstruos y para ‘combatirlos’ y hacerles frente Ayuda en Acción propone formas de colaboración como el apadrinamiento en América, Asia y África o la contribución al proyecto de infancia en España.

Muchos niños y niñas necesitan el apoyo de personas que le digan al hambre y a la pobreza que se metan con alguien de su tamaño

Para hacernos más conscientes de esta situación, hablemos de datos concretos: más de 25.000 personas mueren cada día de hambre, el 75% son niños menores de 5 años y fallecen por causas que podrían evitarse.

Más de 13 millones de niños y niñas mueren cada año por enfermedades e infecciones directamente relacionadas con la falta de alimentos. Además, uno de cada cuatro presenta signos de retraso de crecimiento a nivel mundial, 100 millones tiene nutrición insuficiente y deficiencia de peso y 180 millones sufren desnutrición crónica.

La imagen gráfica de la campaña surge de una colaboración con el ilustrador danés John Kenn Mortensen, que se dedica profesionalmente a escribir y dirigir programas de televisión para niños y cuyos dibujos muestran feroces criaturas hasta diez y veinte veces más grandes que el niño que las observa.

En las redes sociales también estará presente esta campaña, a través de los hashtag #dilealhambre y #dilealapobreza. Participa, ayuda a hacer efectiva esta campaña y luchemos juntos contra el hambre y la pobreza infantil.