TarifasBlancas.com el perfecto ejemplo de ganar-ganar

Pedro Rincón, Carlos Lora y Jesús Rivas son tres emprendedores sevillanos que no han dudado en montar una plataforma dedicada a personas desempleadas.

“Ante esta situación vimos la oportunidad que podía significar para ambos grupos poner en marcha una plataforma web como TarifasBlancas.com, donde un modelo ganar-ganar era posible”, afirma Pedro Rincón. De esta manera surgió TarifasBlancas.com, un reto empresarial que liga el impacto social a la tecnología.

Para ello crearon la página web TarifasBlancas.com, basada en una página web de anuncios clasificados, en la que los comercios pueden subir de forma gratuita sus ofertas y los usuarios, por su parte, sugerir comercios para que formen parte de una red de comercios responsables socialmente. De esta manera, persiguen que toda empresa tenga un apartado especial para colectivos en dificultades, y contribuir a la creación de valor compartido dentro de la comunidad donde interactúa.

Precisamente en su campaña navideña ‘Vive unas Navidades más blancas’, TarifasBlancas.com cuenta con la participación de  más de 150 tiendas en Sevilla, que han querido aportar su granito de arena. Ésta consiste en que dichos comercios amplían sus ofertas y ofrecen a través de un sorteo precios rebajados, productos gratuitos y regalos para las personas desempleadas en un mes en el que los gastos se multiplican.

«Con ello, además, se pretende apoyar a la ya existente red de comercios asociados a Tarifas Blancas y ampliar el número de establecimientos con promociones especiales para colectivos desfavorecidos económicamente«.
El usuario pueden consultar en la página web cuáles son las ofertas que están vigentes en los distintos establecimientos, y a través de su buscador, clasificado por categorías y ubicación, localizar las ofertas activas en comercios de Sevilla, Madrid y otras ciudades españolas. Actualmente se está expandiendo a otras provincias de Andalucía y de España.