No hay mejor inversión que la solidaridad: nueva plataforma de subastas con fines sociales

Plataforma online de subastas de joyas

En muchas ocasiones hemos mostrado desde este blog cómo la tecnología puede convertirse en aliada al servicio de la acción social. Son muchas las ideas solidarias para ayudar a personas mayores, con discapacidad o a quienes están en riesgo de exclusión social, que se difunden a través de las nuevas tecnologías o que incluso son posibles y se hacen realidad gracias a ellas.

Hoy os traemos una de estas iniciativas que, a través de una plataforma digital, sostiene la acción social y cultural de Fundación Caja Madrid. En concreto, se trata de una nueva plataforma online de subastas de joyas cuyos beneficios están destinados a sostener la acción social y cultural de la fundación, a través de su Monte de Piedad.

Cualquier persona que así lo quiera, podrá pujar en esta plataforma por joyas (algunas de ellas de diseño exclusivo y de gran valor) a precios excepcionales en muchos de los casos. ¿Os animáis?

Uno de los objetos subastados en la plataforma onlineCada vez que alguien adquiere alguno de los objetos que se subastan en esta plataforma online, la cantidad recaudada se reinvierte en la financiación de iniciativas que tienen que ver con la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. ¿Se os ocurre una mejor inversión?

La participación de las personas en la plataforma se traduce también en acciones concretas para la mejora de la calidad de vida de colectivos con problemas derivados de una edad avanzada o de convivir con una discapacidad o incluso con enfermedades.

En definitiva, que si estáis buscando una joya que adquirir a buen precio o simplemente si queréis colaborar con una causa solidaria, os recomendamos que accedáis a esta plataforma de subastas online desde la que vuestra compra se convertirá en el soporte de entidades sociales o en actuaciones para difundir la educación y la cultura.