Arranca el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

Más de 1.000 empresas, ONGs e instituciones de ambos lados del Atlántico, comienzan hoy a trabajar juntos sobre Voluntariado Corporativo y lo harán a lo largo de 8 meses en el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

Se trata de un evento único de encuentro y diálogo que se basará en un amplio programa de actividades on-line y off-line en torno a tres sedes sucesivas: México D.F (en mayo), Bogotá (en julio) y Barcelona (en octubre), con numerosos eventos puntuales en diversas ciudades de Latinoamérica –Lima, Managua, Caracas, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Montevideo o  Santiago de Chile, entre otras- y de España –Madrid, Sevilla y Valencia-.

Este Congreso tiene como objetivo principal debatir y avanzar líneas de desarrollo del voluntariado corporativo para los próximos años, a partir de la experiencia acumulada por empresas y ONG de España y Latinoamérica. Los temas a tratar profundizarán en el impacto del voluntariado corporativo dentro de la empresa, en su impacto en la sociedad y la relación con los distintos stakeholders, así como la experiencia que aporta a los empleados voluntarios.

La iniciativa ha sido promovida a nivel global por Voluntare, Fundación Hazloposible y la entidad latinoamericana de RSE Fórum Empresa, y a nivel local, por Conexión Colombia y CEMEFI, en Colombia y México, respectivamente. Además, sus temáticas formarán parte de la Global Initiative to Advace Corporate Volunteering liderada por Naciones Unidas, una iniciativa creada con el fin de impulsar el voluntariado corporativo en el mundo.

Sin duda, un encuentro que dará mucho que hablar durante estos próximos meses, y del que se extraerán interesantes conclusiones. ¡Seguiremos muy de cerca todo el proceso!