La imagen de la semana: súmate al #PandaPalabra en la Hora del Planeta

#PandaPalabra para celebrar la Hora del Planeta
Foto: WWF

Este sábado, 29 de marzo, la madrileña Plaza de Oriente se quedará a oscuras a partir de las 20:30 horas. Y también apagarán sus luces la catedral de La Almudena, el Palacio de Oriente, la Plaza Roja de Moscú, la parisina Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo, en Berlín; o los Palacios de Westminster y Buckingham, en Londres; así como el edificio del Empire State de Nueva York.

Este apagón generalizado se debe, como ya te contamos aquí, a que el día 29 se celebra en todo el mundo la Hora del Planeta, el mayor movimiento global ambiental que, promovido por WWF, comenzó hace ocho años y que en este 2014 quiere lograr financiación a través de una plataforma online de microdonaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo.

Este año, Fundación Caja Madrid se une a la campaña la Hora del Planeta 2014 mostrando así su compromiso y su preocupación por los efectos del cambio climático. Su apoyo a la iniciativa ecologista se materializa con una aportación económica que ayuda a que sea posible y también con una serie de acciones para difundirla y apoyarla.

En concreto, la Fundación apagará durante la Hora del Planeta las luces de los letreros luminosos de sus sedes y desenchufará los ordenadores. Además, se ha encargado de involucrar a todos los empleados y usuarios, a través de la web y de las redes sociales (Facebook, Twitter y también desde este blog), con carteles y demás acciones, en la campaña para que actúen tanto desde su puesto de trabajo como en sus casas.

Con estos pequeños gestos se contribuye a reducir las emisiones de CO2. ¡Vosotros también podéis hacerlo! ¡Pensad cómo! WWF os da algunas pistas.

¿Os sumáis, como nosotros, al reto que la organización ecologista se ha propuesto en Madrid? Se trata de reunir a 500 personas en la Plaza de Oriente para formar parte de un ‘Scrabble gigante en el que cada participante será una letra que tendrá que agruparse con otras. ¿El objetivo? Formar lemas colectivos relacionados con las energías renovables, la eficiencia y el ahorro energético.

Además, los participantes podrán pedalear en las bicis de WWF para generar energía limpia y disfrutar de un concierto de Million Dollar Mercedes Band alimentado solo por la fuerza de los pedales.

Si queréis participar en este evento, debéis estar en la plaza a las 17:30 horas, porque será cuando se entreguen las camisetas de la Hora del Planeta y se asignen las letras a los participantes. A las 18:00 comenzará el #PandaPalabra y una hora después empezarán los ensayos para formar un mensaje final gigante, con la participación de 500 personas.

Los actos previstos seguirán a las 20:00 horas con la formación final del mensaje de la campaña con velas y con el apagado, a las 20:30 horas, de los edificios emblemáticos de la plaza. Un minuto después, se realizará el encendido del emblema del panda en un gran panel de luces eficientes con energía limpia generada con bicicletas.

Acto seguido comenzará el concierto de Million Dollar Mercedes Band, alimentado por la energía de los pedales. Una hora después, finalizará la Hora del Planeta con el encendido de las luces. ¿Os apuntáis? Si nos estáis en Madrid, aquí os dejamos el enlace a las actividades previstas en otras ciudades de nuestro país.