El ‘Padre Piquer’ abre mañana el plazo de solicitud de matrícula para módulos de FP de Grado Superior

Foto: Fundación Caja Madrid

El Centro de Formación Padre Piquer, de Fundación Caja Madrid, celebra esta tarde una jornada de puertas abiertas al público en la que presentará a los asistentes su oferta educativa para el próximo curso 2014-2015. La cita será a partir de las 18:30 horas en la Calle Mártires de la Ventilla número 34 de Madrid, donde se ubica esta institución.

El ‘Padre Piquer’ es un centro de referencia en cuanto a innovación educativa y un modelo de integración de alumnos de distintas nacionalidades y culturas. Además, es una institución pionera en sus métodos de enseñanza que ofrece, a través de sus ‘aulas cooperativas’, un entorno de aprendizaje multitarea. En él, los alumnos, además de recibir conocimientos sobre asignaturas como Matemáticas, Lengua o Historia, aprenden la importancia de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo o el respeto a los demás.

La jornada de esta tarde en el Centro de Formación Padre Piquer -en la que los asistentes podrán realizar una visita guiada por sus instalaciones- marcará además el inicio del plazo de inscripción en el módulo Formación Profesional de Grado Superior, que comienza mañana jueves 27 de marzo.

La oferta de titulaciones del módulo de FP de Grado Superior del ‘Padre Piquer’ incluye: Mantenimiento Electrónico; Administración y Finanzas; Administración de Sistemas Informáticos en Red e Integración Social y para todas ellas existe un programa de becas y ayudas que podéis consultar en este enlace. La solicitud de plaza para ESO y Bachillerato será del 23 de abril al 9 de mayo, mientras que el plazo para PCPI Y FP de Grado Medio está pendiente de determinar.

El Ponce de León, una referencia

El Centro Educativo Ponce de León, promovido por la Fundación Caja Madrid, es también un modelo a nivel nacional por sus innovadores métodos de enseñanza, además de una institución volcada con la educación inclusiva, principalmente de alumnos con discapacidad auditiva, pero  también con otras discapacidades y alumnos de colectivos minoritarios.

El ‘Ponce de León’ es una referencia en innovación y aplica una metodología basada en proyectos de investigación y actividades cooperativas. Además, esta institución promueve el aprendizaje y uso cotidiano de la Lengua de Signos Española (LSE), lo que garantiza el acceso a la información y a la comunicación de todos sus alumnos.

Asimismo, conscientes de la importancia que tiene hoy en día el inglés para el desarrollo personal de sus alumnos, en el Centro Educativo Ponce de León se presta una especial atención al uso y aprendizaje del este idioma y se aplica una metodología específica para personas sordas.

La solicitud de plaza en el Centro Educativo Ponce de León para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial Obligatoria y ESO será de 23 de abril a 9 de mayo. En PCPI y CF de Grado Medio (Preimpresión Digital) está por determinar. En el Ciclo Formativo de Grado Superior de Intérprete en Lengua de Signos será en abril, y existen becas y ayudas complementarias a las de la Administración Educativa.