Formación superior orientada al empleo para personas con discapacidad intelectual

Varios jóvenes en una de las clases del programa CAMPVS
Foto: Fundación Carmen Pardo-Valcarce

En nuestro blog apostamos por la educación inclusiva y por ello hoy os vamos a hablar de CAMPVS. Este es un programa de formación superior que, como ya os informamos en posts anteriores, está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual.

Pero esta vez os queremos anunciar que ya se puede realizar la preinscripción para su segunda promoción. Tenéis hasta el 5 de junio para hacerlo.

Muchos jóvenes con discapacidad intelectual, al terminar su formación reglada, desean acceder a otra superior y con una mayor grado de competencia y profesionalidad.

Ante esta necesidad, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce apostó por CAMPVS, un programa formativo de tres años de duración: un primer curso de competencias personales, sociales y profesionales; un segundo año de especialización del perfil profesional y sector deseado, y un último curso de prácticas en empresas ordinarias y un proyecto de vida autónoma.

De esta forma, los alumnos podrán especializarse en diferentes disciplinas, dependiendo de sus aptitudes y gustos personales. Entre las opciones destaca la Hostelería y Turismo, Administración y Gestión, o Comercio y Marketing.

Los requisitos de acceso son simples, siendo necesario tener una discapacidad intelectual y una inquietud formativa y de incorporación al mercado laboral. Eso sí, la edad de quienes quieran participar en dicho programa debe estar comprendida entre los 19 y los 25 años.

En este enlace encontraréis toda la información para llevar a cabo la preinscripción al programa. ¿A qué esperáis? Sin duda esta puede ser una buena oportunidad de formación para las personas con discapacidad intelectual, de modo que puedan acceder, tras cursar estos estudios, al mercado laboral en mejores condiciones.