«Ponle Freno» abre la VII Convocatoria para sus premios en Seguridad vial

innovasocial_ponlefrenoPonle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico AXA, abre el plazo de recepción de candidaturas para participar en la VII Edición de sus premios anuales de Seguridad Vial.

Y ya van 7 años. Los premios Ponle Freno de Seguridad Vial surgen para reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que han contribuido a promover la seguridad vial y a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas. Con la ayuda de todos y la puesta en acción de iniciativas innovadoras, se ha logrado este objetivo.

Los Premios están compuestos por 4 categorías:

1. Mejor acción en Seguridad Vial: Que busca premiar aquellas campañas o iniciativas desarrolladas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 que hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial en nuestro país.

2. Ciudadano Ponle Freno: Para reconocer la labor de aquellas personas físicas mayores de edad, residentes en España, y que hayan llevado a cabo alguna acción significativa para contribuir a la mejora de la seguridad vial a lo largo de su trayectoria y/o una acción puntual relevante durante el año 2014.

3. Premio AXA-Innovación y desarrollo en la seguridad vial: Esta categoría premia la actividad innovadora de empresas y particulares, que podrán participar con aquellos productos, procedimientos o diseños desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 y que supongan un avance o mejora en la seguridad vial. El producto, procedimiento o diseño con el que participen deberá ser original e innovador, y no haber sido comercializado previamente.

4. Premio Ponle Freno Junior:  Podrán participar en esta categoría todas aquellas iniciativas, acciones o productos desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, dirigidas a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes, entendida de forma genérica, tanto en sus conductas como peatones, ciclistas, patinadores, etc., como del manejo responsable del vehículo. A estos efectos, tendrán la consideración de jóvenes los menores de 18 años.

En cada una de estas categorías se seleccionará a un ganador que será elegido por un jurado compuesto por expertos en seguridad vial y miembros de ‘Ponle Freno’, a excepción de la candidatura ‘Mejor acción de seguridad vial’, cuyos tres finalistas seleccionados por el jurado se someterán a votación popular en la web ‘ponlefreno.com’.

Si quieres participar, podrás enviar tu propuesta antes del 15 de febrero, a través del formulario que podrás ver en la propia web de Ponle Freno.