Convocatoria 2015 de Acción Social: impulso a proyectos que valen la pena

Un año más, desde Fundación Montemadrid y Bankia hemos puesto en marcha la Convocatoria de Acción Social. Una alianza forjada con el objetivo de dar un impulso a quienes se esfuerzan por cambiar el mundo, personas que tratan de ayudar a otras personas. 2015 es el tercer año consecutivo en que lanzamos esta iniciativa, financiada al 50% por ambas entidades y dotada con un millón de euros.

Con esta convocatoria queremos impulsar programas de formación laboral o emprendimiento que hagan posible el acceso al empleo para quienes más difícil lo tienen; iniciativas que fortalezcan la autonomía y potencien las distintas capacidades de cada uno; ideas que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos; proyectos que involucren a la ciudadanía en la construcción de una sociedad más equitativa.

Fundación Montemadrid y Bankia

Nuestra apuesta y nuestro compromiso, materializados en la Convocatoria 2015 de Acción Social, es ofrecer respaldo a entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha y Madrid que tengan ideas para mejorar las condiciones en que viven las personas socialmente más desfavorecidas. Las cifras demuestran la eficacia del programa: en las dos ediciones anteriores, más de 250.000 personas se beneficiaron de él a través de 136 organizaciones.

De este modo, colaboramos con la Asociación Betel en su iniciativa para atender a personas en situación o riesgo de exclusión. Con AFAP tratamos de mejorar el equipamiento de su residencia en Pedrezuela para personas con enfermedad mental. También hemos apoyado el proyecto ‘Quiero quedarme en mi casa’ de la Asociación Parkinson Madrid. Son tres ejemplos entre los numerosos proyectos a los que llegó esta convocatoria en 2014.

Si perteneces a alguna organización que trabaje en este sentido, descarga aquí las bases de la convocatoria para conocer los detalles y la documentación que necesitarás presentar. El formulario de solicitud permanecerá abierto entre el 1 y el 15 de septiembre, mientras que el plazo de presentación de proyectos irá del 11 al 22 de septiembre. Pueden pedirse ayudas de hasta 30.000 euros, siempre y cuando la cantidad solicitada no supere el 50% del coste total del proyecto en cuestión.

Las entidades y los proyectos seleccionados se darán a conocer antes de final de año. Si quieres más información sobre la convocatoria puedes llamar al 91 368 59 67 o escribir un correo electrónico a convocatorias@montemadrid.es.