Grado Medio en Gestión Administrativa: un trampolín hacia el empleo

Resulta complicado hablar de garantías a la hora de afrontar la transición desde el mundo académico hacia el mercado laboral. Sin embargo, lo que nos demuestran las estadísticas es que los alumnos con títulos universitarios o Formación Profesional tienen más posibilidades de encontrar empleo. Y entre ellos, en los últimos años, son los procedentes de FP los que consiguen más y mejores contratos. Como te hemos contado en algún post anterior, los estudios de formación profesional están claramente orientados a preparar a las personas para trabajar; y cada vez son más las empresas que valoran este aspecto.

Ante esta situación, no sorprende que los alumnos procedentes del ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa fuesen en el año 2014 los que más contratos obtuvieron de entre los 172 títulos de FP existentes en España, según los datos de inserción laboral publicados por el Ministerio de Educación. Se trata de uno de los ciclos que puedes cursar en el Padre Piquer, centro de formación de la Fundación Montemadrid.

La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Centro de formación Padre Piquer

Este ciclo formativo está compuesto por dos cursos académicos, un total de 2.000 horas de estudio a un ritmo de 30 semanales. Además, el centro Padre Piquer te asegura la posibilidad de completar tu formación en un centro de trabajo, en el que pasarás un total 370 horas. Recuerda que esta escuela, dirigida por la Compañía de Jesús, tiene como objetivo declarado «favorecer el crecimiento global de la persona»; y que si estás en una situación económica que dificulta tu acceso a los estudios, cuenta con un Programa de Becas y Ayudas que te ayudará a superar obstáculos. La trabajadora social del centro dará respuesta a todas tus dudas si le escribes un correo electrónico.

Si quieres conocer con detalle el ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa, puedes descargar aquí el BOE del 1 de diciembre de 2009, que dejó fijadas sus enseñanzas mínimas. También puedes consultar la web del Padre Piquer para saber más sobre su innovadora manera de entender la enseñanza y sobre los pasos a seguir para acceder a esta titulación. Un auténtico trampolín para dar el salto al mercado laboral.