Gana una plaza en el curso «Obras maestras del Museo Reina Sofía» con Fundación Montemadrid

Pablo Picasso: Guernica, 1937Desde Fundación Montemadrid, queremos regalar a los lectores de nuestro blog cinco plazas para que asistan a este curso -valorado en 90€- de manera gratuita.

 

El Museo Reina Sofía alberga en su colección importantes obras que sirven para entender la historia del arte contemporáneo. En torno a algunas de estas importantes obras, la Asociación Amigos del Museo Reina Sofía han programado un interesante curso del 29 de septiembre al 18 de noviembre de 2015, con el patrocinio de Fundación Montemadrid.

El programa de conferencias será de lo más completo y abarca el análisis de las siguientes obras por reconocidos especialistas en la historia y la crítica del arte contemporáneo, museólogos, comisarios, artistas y ensayistas, como Francisco Calvo Serraller -catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid-, Carmen Giménez – comisaria, Solomon Guggenheim Museum de Nueva York- , Valeriano Bozal -historiador del arte- o Juan Navarro Baldeweg -pintor y arquitecto-. En tres meses, se llevarán a cabo las siguientes sesiones.

  • Pablo Picasso: Guernica, 1937
  • Salvador Dalí: El gran masturbador, 1929
  • José Gutiérrez Solana: La tertulia del Café de Pombo, 1920
  • Hélio Oiticica:  Tropicalia, penetrables PN2 «La pureza es un mito», PN3 «Imagenético», 1967
  • Joan Miró:  Pintura [Caracol, mujer, flor, estrella], 1934
  • Juan Gris:  Retrato de Madame Josette Gris, 1916
  • Marcel Broodthaers: Panel con huevos y taburete, 1966
  • Richard Serra: Igual-paralelo: Guernica-Bengasi, 1986
  • José Guerrero: Alpujarra, 1963
  • Antonio Saura: Grito nº 7, 1959
  • Gerhard Richter: Verde-azul, 1993

Además de otras conferencias como El marco de las obras: un edificio poco edificante con el arquitecto Luis Fernández-Galiano y Una cuestión de identidad: las colecciones de arte en el museo contemporáneo con Joấo Fernandes, Subdirector Artístico. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Como veis, un curso imprescindible para cualquier interesado, amante o estudiante de arte contemporáneo.

¿Quieres una de las cinco entradas que regalamos desde Fundación Montemadrid?

Es muy fácil, sólo tienes que contarnos por qué te interesa asistir o cuál es tu obra favorita del Museo Reina Sofía a través de:

  • Redes sociales: comparte este post en tu muro de Facebook* o en Twitter con el hashtag #ReinaSofíaFMM contándonos por qué te interesa asistir o cuál es tu obra favorita del Museo Reina Sofía.
  • Este blog: deja un comentario en este post.

De entre todos los comentarios y publicaciones en redes, elegiremos los cinco más originales desde Fundación Montemadrid junto a la Asociación Amigos del Museo Reina Sofía.  Tenéis de plazo hasta el día 22 de septiembre.Curso Reina Sofía
*Asegúrate que la publicación no sea privada, para que podamos leerla 🙂

 

Actualización 24/09/2015

Desde Fundación Montemadrid y la Asociación Amigos del Museo Reina Sofía os damos las gracias a todos por participar, estos son los ganadores: Alejandra Gómez, Laura Pizarro, Laura CarroSandra Seldas y Patricia Firvida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *