Seis blogueras que plantan cara al cáncer de mama

El 19 de octubre es una fecha muy importante en el calendario. Es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por desgracia, a estas alturas no hace falta explicar por qué es necesaria una jornada dedicada a la concienciación: aproximadamente la tercera parte de los tumores malignos que son diagnosticados cada año en España entre las mujeres corresponden a cáncer de mama, sumando un total de más de 25.000 casos cada doce meses. Mientras se busca una cura definitiva, el trabajo de sensibilización resulta fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta lo mucho que aumentan las posibilidades de curación si el cáncer es detectado en sus primeras etapas.

Por eso en esta fecha queremos destacar a aquellas que se esfuerzan por dar visibilidad al cáncer de mama a diario, a quienes además lo hacen en primera persona, desde la experiencia y demostrando una valentía fuera de lo común. Hablamos de blogueras que comparten sus sentimientos y sus vivencias en la red, ofreciendo un apoyo de incalculable valor a las miles de personas y familias que pasan por el mismo trance de manera silenciosa.

  • Poniéndole el pecho al cáncer – El blog de Lina Hinestroza Orozco. Si exploras la categoría ‘Mi historia‘ podrás conocer con sumo detalle cómo vivió su proceso, desde el momento del diagnóstico hasta la última cirugía, pasando por cada uno de los tragos amargos que tuvo que afrontar y compartiendo cada enseñanza rescatada del cáncer de mama. 
  • El blog de Ainara Trigueros – Sólo tenía 33 años cuando le dijeron que era «la número 9», esa mujer de cada nueve que sufrirá cáncer de mama en España, según asegura la estadística. Decidió crear un blog para difundir su particular manera de plantarle cara: «una sonrisa y mil pañuelos». De vez en cuando continúa compartiendo contenidos, ya como «una superviviente feliz, con muchos sueños y mucho futuro por contar».
  • La batalla de mi vida«Bueno, después de mucho meditar he decidido empezar este blog, donde espero poder expresar todos mis miedos e ilusiones y sobre todo mi batalla… mi gran batalla por la vida, ya que tengo CÁNCER DE MAMA». Con esta escueta entrada, el 28 de diciembre de 2013, estrenó su blog Tatiana. Casi dos años después continúa siendo una gran referencia para cientos de internautas.
  • Adiós Lolas Adiós – Aquí encontrarás la historia de Tatiana, una mujer que sabe mejor que nadie lo que es pelear. El cáncer de mama le sorprendió tras una separación y un accidente de coche; y con un parto de por medio, decidió extirparse los senos. Su actitud ante la adversidad es un ejemplo a seguir.
  • Mi lucha contra el cáncer de mama – A finales de 2012, con la Navidad a la vuelta de la esquina, Teresa Asenjo recibió su diagnóstico. Consciente de que muchas estaban pasando por lo mismo que ella, decidió abrir un «pequeño diario» que se convirtió en su «confidente para muchas cosas, sustos y alegrías».
  • Con cáncer y estupenda – María Zavala, madre de cuatro hijos, trata de contagiar optimismo demostrando que se puede estar «estupenda» física y psicológicamente mientras se lucha contra el cáncer de mama. En su blog encontrarás consejos sobre belleza, bienestar y estilo de vida.