Cerca de 45.000 personas han visitado la Iglesia del Santo Cristo con motivo de su restauración

Desde que el pasado 9 de enero del 2015 Fundación Montemadrid y la Junta de Andalucia presentaran los resultados de la restauración de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga, 43.631 personas se han acercado a visitar la céntrica iglesia aprovechando las jornada de puertas abiertas y las visitas guiadas englobadas dentro del programa de actividades  diseñado en torno a la exposición “Recuperar la memoria. Intervención integral en el Santo Cristo”. La muestra se pudo visitar desde el 9 de enero al 8 de febrero de 2015.

La Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga es un bien de interés cultural, inmueble único en la tipología jesuítica que acoge un singular y extenso programa iconográfico. Y la Fundación Montemadrid, que ha aportado casi 1,5 millones de euros –de los 2.269.356 de su presupuesto total- para la financiación de este proyecto, no ha querido perder la oportunidad de colaborar con la restauración de una pieza tan significativa de nuestro património histórico-artístico.

La Fundación Montemadrid colabora desde siempre en el mantenimiento y la restauración del patrimonio de nuestro país, y se enorgullece de haber colaborado en la recuperación de monumentos tan importantes como: el Real Monasterio de Santa Isabel la Real (Granada), la Puerta de Toledo (Ciudad Real) , la Real Colegiata de San Isidoro (León)  o más recientemente la Casa Amatller (Barcelona), además de la ya mencionada restauración de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud (Málaga).

Dejar un comentario