Cerca de 45.000 personas han visitado la Iglesia del Santo Cristo con motivo de su restauración

Desde que el pasado 9 de enero del 2015 Fundación Montemadrid y la Junta de Andalucia presentaran los resultados de la restauración de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga, 43.631 personas se han acercado a visitar la céntrica iglesia aprovechando las jornada de puertas abiertas y las visitas guiadas englobadas dentro del programa de actividades  diseñado en torno a la exposición “Recuperar la memoria. Intervención integral en el Santo Cristo”. La muestra se pudo visitar desde el 9 de enero al 8 de febrero de 2015.

La Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga es un bien de interés cultural, inmueble único en la tipología jesuítica que acoge un singular y extenso programa iconográfico. Y la Fundación Montemadrid, que ha aportado casi 1,5 millones de euros –de los 2.269.356 de su presupuesto total- para la financiación de este proyecto, no ha querido perder la oportunidad de colaborar con la restauración de una pieza tan significativa de nuestro património histórico-artístico.

La Fundación Montemadrid colabora desde siempre en el mantenimiento y la restauración del patrimonio de nuestro país, y se enorgullece de haber colaborado en la recuperación de monumentos tan importantes como: el Real Monasterio de Santa Isabel la Real (Granada), la Puerta de Toledo (Ciudad Real) , la Real Colegiata de San Isidoro (León)  o más recientemente la Casa Amatller (Barcelona), además de la ya mencionada restauración de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud (Málaga).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *