El Monte ya tiene sede en Móstoles

El Monte de Piedad, de Fundación Montemadrid, inicia su expansión por todo el territorio nacional con una nueva sede en la Comunidad de Madrid. La ciudad de Móstoles ha sido la ubicación elegida por la alta densidad de población de la zona, con núcleos tan importantes como Fuenlabrada, Leganés o Alcorcón.  Además los clientes de la zona sur y suroeste suman más de 25.000 operaciones en 2014 siendo, después de Madrid Capital, el mayor porcentaje de usuarios.

Monte de Piedad de Madrid, que desde hace 312 años se mantiene fiel a su ideario fundacional, quiere facilitar a sus clientes la obtención de créditos prendarios a un interés bajo por sus joyas. Móstoles se suma así a la sede principal de Monte de Piedad de Madrid, ubicada en el mismo centro de la capital (Plaza de las Descalzas, s/n), que en 2014 realizó más de 150.000 operaciones con un volumen de 93.000.000 €. Este movimiento supone un incremento acumulado de más del 5% en los dos últimos años.

La oficina de Móstoles está situada en la calle Ricardo de la Vega, 6, a escasos metros de la estación "Móstoles Central" y de la Avenida de Portugal. Su horario de atención comercial es el mismo que habitualmente se ofrece en la sede central del Monte de Piedad; de lunes a viernes, por las mañanas, de 8.15 h. a 14h. y jueves, también por la tarde, de 17 h. a 19 h.

Un Monte más sostenible

La expansión del Monte de Piedad coincide con la implantación de un nuevo sistema informático que reduce al máximo el uso de papel. La implantación de las nuevas tecnologías en aspectos como el alta de clientes mediante el escaneo de la documentación necesaria o el archivo de la documentación de forma digital, son avances que se harán efectivos de manera inmediata en todas las sedes del Monte de Piedad. En el futuro, una vez que se añada al proceso el envío de contratos digitales, la eliminación del uso de papel será prácticamente total consiguiendo el objetivo marcado de unas oficinas con "cero papel".

Préstamo Social

El Monte de Piedad, de Fundación Montemadrid, uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Europa en cuanto a volumen de operaciones, fundado por Francisco Piquer en 1702 con la finalidad de atender las demandas de las clases sociales más necesitadas de protección a través de la concesión de préstamos garantizados con alhajas y ropas que intentaba con ello luchar contra los abusos de la usura; es hoy un lugar donde se pueden obtener una financiación inmediata sobre joyas y alhajas de oro, objetos de plata de gran volumen y relojes de acero, lo que le convierte en un recurso atractivo y asumible en momentos puntuales de necesidad de financiación y que está siendo utilizado en los últimos años por segmentos de población como profesionales liberales y autónomos. Monte de Piedad de Madrid cuenta con un préstamo social, al 5% de interés, el más bajo de todos los Montes de España.

Doble Beneficio

Además, el desembolso es inmediato a la concesión, no existen gastos iniciales en la apertura y la cancelación del mismo puede realizarse en cualquier momento de la vida del préstamo sin coste adicional. En caso de no renovación del préstamo, la joya o alhaja se podrá subastar y con ello satisfacer el pago del mismo quedando el prestatario libre de toda carga. Si una joya alcanza en subasta un precio mayor al adeudado, el importe sobrante, una vez descontados los gastos, se abona al propietario de la pieza. Es decir, esos clientes no solo liquidan su deuda, sino que tienen un beneficio.

El funcionamiento del Monte de Piedad supone un doble beneficio para los ciudadanos ya que además de facilitar un crédito social destina el 100% de sus beneficios a la Fundación Montemadrid, entidad privada que trabaja en ámbitos como la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación. El Monte de Piedad género en 2014 12.500.000€ de los que 10.000.000€ fueron destinados a obra social y cultural y de los que se beneficiaron más de 4.000.000 de personas.