Llevamos a Mahler al Centro Penitenciario de Alcalá Meco con Clásica X Contemporanéos

LCE. Festival Clásica x Conteporáneos. II Edición. Concierto 6ª Sinfonia de Mahler. Piano a 4 manos. Cristina Lucio-Villegas y Laura Sanchez. Patio.

Bajo el lema La Música Nos Salva, la II edición de Clásica x Contemporáneos lleva las sinfonías de Gustav Mahler a lugares donde la música no suele llegar (como un hospital, una residencia de mayores o un colegio para personas sordas). Desde Fundación Montemadrid quisimos abrir este festival con una recogida de instrumentos solidaria para países en conflicto, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en nuestro centro La Casa Encendida.

Este sábado un grupo de internas de la cárcel de Alcalá Meco asistirá a la interpretación de la tercera sinfonía en re menor de Gustav Mahler (1860-1911) a cargo de los pianistas Juan Carlos Garvayo y Jesús Gómez Madrigal. Contamos con la gran colaboración de la ONG SOLIDARIOS para el Desarrollo, que desde el voluntariado promueve la cultura como vehículo para la reinserción social y trabaja desde hace más de 25 años en Centros Penitenciarios para acercar la cultura que es accesible en nuestra sociedad actual a personas que están privadas de libertad.

Xavier Güell, director artístico de Clásica x Contemporáneos, introducirá el concierto y hablará sobre la sinfonía que se escuchará a continuación: “Una de las obras más ambiciosas, colosales  y originales del compositor. En sus propias palabras la obra refleja toda la creación  del Universo”.

DSCF4380¿Cuándo son los siguientes conciertos?

• El 10 de febrero, en el Hospital Clínico San Carlos, a cargo de Sofya Melikyan y Luis Fernando Pérez.
  • El 6 de marzo, en la Casa de las Alhajas de Fundación Montemadrid.
  • El 17 de abril, en el Puente de entrada al Barrio de San Cristóbal, emblema del Proyecto Autobarrios de transformación de una comunidad a través de la innovación y el trabajo colaborativo.
  • El 21 de mayo, en el Colegio Ponce de León de Fundación Montemadrid, especializado en integración de personas sordas.
  • El 21 de junio, Día de la Música, en el Templo de Debod de Madrid.

Aquí tienes más información sobre Clásica x Contemporáneos y #LaMúsicaNosSalva.