Servicio de custodia del Monte de Piedad, tus joyas a salvo en vacaciones

Mientras unos buscan el descanso este mes, otros aprovechan para “trabajar”. Agosto es la temporada alta de vacaciones, pero también el mes en el que se producen más robos en viviendas. En 2015, el 14 y el 15 de agosto fueron los días en los que más asaltos a domicilios se produjeron en la Comunidad de Madrid.

Para disfrutar de la tranquilidad en vacaciones y para que al volver a casa uno no se lleve un disgusto, el Monte de Piedad abre sus cajas de alta seguridad permitiendo que los ciudadanos guarden sus bienes más preciados en ellas. Este servicio de custodia permite depositar temporalmente sortijas, collares, tiaras, relojes, vajillas de plata y todas las joyas imaginables para que estén seguras mientras no hay nadie en casa.

Cómo funciona

monte_de_piedad_custodia

Santiago Gil, director de la institución, nos explica que contratar el servicio de custodia es muy sencillo. La persona tiene que llevar su joya a cualquiera de las oficinas del Monte de Piedad (Madrid capital, Móstoles, Alicante o Córdoba). Allí los tasadores hacen una valoración y, en un cuarto de hora, el cliente tiene el dinero en efectivo, que aunque sólo sea para el periodo estival, tiene un año para devolverlo. Si se prefiere, el crédito abierto para la custodia se puede cancelar el mismo día que uno regresa de vacaciones, recuperando sus joyas con total normalidad. El tipo de interés que se aplica va en función del valor de tasación de la pieza o piezas que se quieran guardar.

• En joyas de hasta 300 euros, interés de un 5%
  • En joyas de 300 hasta 3.000 euros, interés del 8%
  • En joyas a partir de los 3.000 euros, interés del 8,25%

El Monte de Piedad de Madrid, con más de 314 años de historia, es el más antiguo de España y el más importante de Europa en cuanto a volumen de operaciones. Actualmente más de 54.000 clientes les confían sus joyas y realiza alrededor de 150.000 operaciones anuales. Desde sus orígenes ha ofrecido crédito a la sociedad de una forma directa, sin farragosos trámites bancarios y con un interés muy bajo. El dinero que obtiene va destinado a financiar la labor social de la Fundación Montemadrid, que realiza proyectos de acción social, educación, cultura y medio ambiente, y que sustenta centros tan emblemáticos como La Casa Encendida y Casa San Cristóbal, además de escuelas infantiles y colegios, espacios para mayores, bibliotecas y centros de empleo y ocupación. Al final, utilizar el servicio de custodia de joyas tiene un doble beneficio, por una parte, el personal, el que te permite dejar tus bienes más preciados en buenas manos, por otra, el apoyo a distintos colectivos en riesgo de exclusión social.