Actividades para grandes y pequeños en Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid

Casa San Cristóbal

Puede que lleves toda la vida viviendo en Madrid y nunca te hayas pasado por San Cristóbal de los Ángeles. En este barrio de la periferia sur de la ciudad, los vecinos y vecinas vienen de contextos y culturas muy distintas, pero en sus calles se respira vida y familiaridad. Hace ya más de 30 años, Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid nacía con la intención de potenciar el desarrollo comunitario en el barrio para revitalizarlo a golpe de actividades culturales, formativas y de ocio para todos sus habitantes.

Con la diversidad, la colaboración y la imaginación por bandera, nuestro centro trabaja día a día en pro de la multiculturalidad y la integración social a través de la educación, la cultura y la solidaridad. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir algunos de los programas más destacados que ofrece Casa San Cristóbal durante los próximos meses.

Una de las actividades estrella de este año es Teen Makers, dirigido a adolescentes de entre 12 y 15 años e impartido por la Asociación Creática. La tecnología y la creatividad se dan la mano en este taller en el que son los alumnos los que llevan las riendas de su proceso de aprendizaje. Sesión tras sesión, los participantes trabajan en el diseño de un dispositivo tecnológico que pueda resultar de utilidad para su comunidad.

Actividades en Casa San Cristóbal

En una línea distinta, pero siempre con la creatividad como herramienta principal, nos encontramos con el taller Mitoarte – Ocupando mi lugar. En este ciclo para niños y niñas de 9 a 14 años, trabajamos para que los alumnos entren en contacto con sus emociones partiendo del contenido simbólico de la mitología griega. El objetivo es acompañarles psicológicamente y favorecer su crecimiento personal a través de la expresión de sus sentimientos, inquietudes y deseos.

Los mayores también tienen su espacio en Casa San Cristóbal, ya sea con las actividades que se ofrecen solo para ellos (talleres de informática, memoria, gimnasia, baile…) o en los encuentros intergeneracionales como Tertulandia, donde niños, jóvenes, adultos y mayores debaten juntos sobre temas de actualidad.

Además, en el barrio con la mayor tasa de desempleo de Madrid, Casa San Cristóbal acoge nuestro programa Montemadrid Vives Emplea. Despega San Cristóbal, que desarrollamos junto a Acción Contra el Hambre y que acaba de abrir el plazo de inscripción para su próxima edición. Pronto os contaremos todos los detalles de este innovador proyecto que apoya y forma a sus participantes para ayudarles en su búsqueda de trabajo.

En Casa San Cristóbal vemos cada día cómo a través de las actividades socioculturales y el apoyo que ofrecen los diferentes proyectos se fortalece la comunidad y nacen redes de colaboración que son determinantes para el desarrollo de uno de los barrios más olvidados de la capital. No lo dudes y pásate por San Cristóbal para conocer de cerca este gran espacio y las personas que lo forman. Puedes consultar la programación completa aquí.