La V Convocatoria de Acción Social selecciona 76 proyectos de entidades sociales

La Fundación Montemadrid y Bankia han seleccionado a 76 entidades de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, apoyándolas con un millón de euros para desarrollar sus proyectos sociales. Más de 83.500 personas en situación de vulnerabilidad se beneficiarán directamente de estas ayudas.

Las entidades han podido solicitar un máximo de 25.000 euros para cada proyecto, sin superar el 50% del coste total.

En esta V Convocatoria de Acción SocialFundación Montemadrid y Bankia han querido apoyar iniciativas que faciliten el acceso al empleo, a través de la formación, el equipamiento, la inserción directa o con apoyo. También han sido seleccionados proyectos que reduzcan desigualdades, den oportunidades a las personas y promuevan la autonomía, impulsen el voluntariado o mejoren la calidad de vida de las familias.

Personas mayores, infancia y juventud en riesgo, personas con discapacidad o con enfermedades, las que son dependientes o se encuentran en una situación de dificultad social, son los destinatarios de los proyectos que han resultado aprobados.