Becas Erasmus+ 2018: #ViajaConMontemadrid

“Sobre todo, espero aprender”. Nos lo contaba el pasado 15 de marzo en nuestro Centro Educativo Ponce de León Mihail Krasimirov. Este búlgaro, gallego de adopción, con más acento de la terra gallega que del corazón de Europa, es uno de los 54 estudiantes que disfrutarán esta primavera de una de nuestras becas de la convocatoria Erasmus+: De Madrid a Europa y que se reunieron la semana pasada para conocer todos los detalles de su beca y su inminente experiencia europea.

Tuvimos la ocasión de charlar con varios de los alumnos, conocer sus expectativas, ver su ilusión y también asomarnos a algunas de sus inquietudes. “Tuve dudas de cómo reaccionarían en casa, pero es una gran oportunidad primero, porque puedes ver cómo se trabaja en otros países y también por el idioma. Esta es una ocasión genial para poder aprender”, nos explicaba Gema, estudiante de Estética y próxima residente durante casi tres meses en Praga. “Es una oportunidad única”, confirmaba a su vez María, estudiante de Farmacia y Parafarmacia que con apenas 18 añitos pone rumbo a Vicenza.

Todos ellos ven esta experiencia como la posibilidad de aprender un idioma, nuevas culturas y también formas de trabajar: “Aprenderé a hacer cosas de otra forma… y hay cosas que voy a aprender que directamente no sabía”, se reía David, que rozando los 35 años se ha lanzado a rehacer su vida formándose para recuperar el tiempo perdido por diversas circunstancias personales.

M FOTO ©MIGUEL BERROCAL

Pero, además, todos esperan que la beca les abra puertas: “Creo que esta experiencia me va a ayudar mucho a encontrar trabajo en el futuro”, confesaba María. “No es lo mismo decir que has estado haciendo prácticas en España que poder decir que conoces cómo se trabaja en otros sitios”, opinaba Gema.

Eva de Miguel, una de las profesoras que acompañará este año al grupo de alumnos que, como María, parten hacia Vicenza, confirmaba las esperanzas de nuestros estudiantes: “A nivel de inserción, en los procesos de selección, tener que has hecho un Erasmus dice mucho”, nos explicaba. “Te dice mucho de la persona: que tiene un grado mayor de madurez, que es proactivo, que tiene amplitud de miras y que le ha echado narices y se ha ido fuera a probar”.

Los nervios se notaban en el ambiente, pero también la ilusión y las ganas de embarcarse en una experiencia que, quizás no lo sepan aún, pero las cambiará para siempre… y a mejor: “Hay un cambio de madurez” nos contaba Eva. “Se van asustados, pero cuando vuelven es como si les hubieran abierto el mundo”.

M FOTO ©MIGUEL BERROCAL

Vuelve #ViajaConMontemadrid

Este año, para darles aún más aliciente a su aventura europea, desde Fundación Montemadrid ponemos en marcha de nuevo el concurso #ViajaConMontemadrid. Queremos que compartan su experiencia con nosotros y hacerlo tiene premio: aquellos de los 54 estudiantes que estén realizando sus prácticas en el extranjero y que compartan en redes sociales (Twitter e Instagram) sus vivencias mediante fotos, vídeos, gifs o cualquier otro tipo de contenido, etiquetados con el hashtag #ViajaConMontemadrid y con mención a @fmontemadrid, podrán conseguir que  dos amigos vayan a visitarles en la ciudad donde se encuentren.

#ViajaConMontemadrid arranca el próximo 28 de marzo y se podrá participar hasta el 23 de abril. Las bases completas están disponibles aquí.

 

Actualización: la ganadora seleccionada ha sido Shelley Lices Martín y sus fotos con vivencias de su beca en Cork, Irlanda. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *