Eva Moral, Embajadora del Maratón de Alcalá de Henares

La campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón es la nueva Embajadora del III Maratón Internacional de Alcalá de Henares que se celebra el domingo 28 de octubre, una carrera que tiene como objetivo hacer del deporte un vehículo eficaz de integración e inclusión social. Todos los valores del maratón del otoño en Madrid son reconocibles en la atleta española. Eva Moral es sinónimo de superación, de vitalidad, de fuerza, de ritmo. Para ella el deporte es la mejor forma de vivir y de convivir.

Dedicada desde hace años al deporte profesional, los últimos dos meses Eva ha cambiado su pauta de entrenamiento. Su disciplina es de resistencia, el paratriatlón, y ahora va a representar a España en una prueba de potencia y velocidad en los Juegos del Mediterráneo 2018. Los 800m Silla es la única prueba paralímpica en el evento y Eva tiene actualmente el récord nacional: 2.26.30. Como siempre que compite, en esta ocasión también va a intentar mejorar su marca personal.

Foto: Miguel J. Berrocal  @mjberrocal

Los Juegos son una gran ilusión para ella. Aunque no sea su especialidad, dice que poder defender los colores de nuestro país en atletismo es una gran oportunidad para dar visibilidad al deporte de las personas con discapacidad y le encanta que además sea en casa.

El próximo 28 de octubre, Eva participará en la Maratón de Alcalá con su silla, como tantos otros corredores que ya lo han hecho en las anteriores ediciones. Con un recorrido homologado, llano y rápido, en la carrera tienen cabida, tanto los atletas de primer nivel que busquen un nuevo reto, como los deportistas populares. Una embajadora de lujo para nuestra carrera, donde todos los beneficios se destinan a proyectos de integración y deporte base.