Viaja con Montemadrid: un verano de Madrid a Europa

Las becas, como las bicicletas, no son solo para el verano. Desde Fundación Montemadrid ponemos en marcha diferentes convocatorias durante el año para realizar prácticas laborales en empresas en el extranjero: una en primavera, para las prácticas obligatorias, y otra, ahora sí, en verano, para prácticas voluntarias. Porque durante esta época hay muchos estudiantes que no quieren quedarse en su ciudad y prefieren aprovechar estos días para disfrutar de una Eurobeca, vivir experiencias nuevas y nutrirse tanto académica como profesionalmente.

Es el caso de estos 29 estudiantes seleccionados de ciclos formativos de grado medio de primer y segundo curso, de dieciséis centros educativos de la Comunidad de Madrid. Para ellos, este verano es una oportunidad de hacer nuevos amigos, descubrir otras culturas, conocer otras ciudades y aprender lo que será su oficio mediante el proyecto De Madrid a Europa. Erasmus+ FP”.

A este nuevo grupo también se une un alumno con discapacidad auditiva, que viajará a Praga con el resto de sus compañeros a realizar un periodo no reglado de prácticas. Estará acompañado por un intérprete de lengua de signos española al principio de la estancia, y por uno de lengua de signos internacional durante el resto.

Brighton (Reino Unido), Maribor (Eslovenia), Praga (República Checa) y Vicenza (Italia) son las ciudades que acogerán a los elegidos, aquellos que tomarán el relevo de los compañeros que disfrutaron de las Eurobecas de primavera y que ahora les toca ceder su puesto a los nuevos viajeros. El próximo 28 de junio se celebrará en La Casa Encendida el Acto de Entrega de Becas en el que todos los alumnos becados de primavera y verano, se reunirán para contarse su experiencia e intercambiar algunos consejos con los que vuelan pronto. Ese mismo día, además, se pone en marcha una vez más el concurso #ViajaconMontemadrid, del que os dejamos más información al final.

Hasta que llegue el día, cuatro compañeros que han terminado sus días en las distintas ciudades, han querido adelantarnos algunas pinceladas sobre su estancia en estos últimos meses. Iván Sevilla estudiante de Preimpresión Digital, Giani Dorinel estudiante de Instalación de Telecomunicaciones y Mihail Krasimirov estudiante de Cocina y Gastronomía, han estado en Cork, y los tres coinciden en que es una experiencia estupenda. “Si tenéis alguna duda, que no la haya: os lo vais a pasar genial” nos cuenta Iván. Por su parte, Mihail está encantado con su Erasmus: “ha sido increíble, he aprendido muchísimo, la empresa que me ha tocado es perfecta. He aprendido mucho inglés, y os animo a todos a no dudar ni un segundo porque no os vais a arrepentir”.

Por otro lado, Patricia Sánchez estudiante de Farmacia y Parafarmacia, ha estado en Vicenza, Italia, y para tranquilizar a los que estén con los nervios a flor de piel nos cuenta: “es normal que al principio estéis preocupados, pero en una semana todos esos nervios se esfuman”. Su consejo es que disfrutéis al máximo esta experiencia desde el principio porque para ella es una de las mejores cosas que le han pasado en la vida.

Vuelve #ViajaConMontemadrid para nuestros becarios de verano

Como decíamos más arriba, desde Fundación Montemadrid ponemos de nuevo en marcha el concurso #ViajaConMontemadrid. Los alumnos podrán compartir en sus redes sociales su experiencia en su nuevo destino, mediante vídeos, gifs, fotos o cualquier contenido, etiquetándolos con el hashtag #ViajaConMontemadrid y mencionando a @fmontemadrid para que todos podamos seguir su día a día. Los cinco participantes que logren más interacciones (me gusta, comentarios, etc.) en alguna de sus publicaciones pasarán a la fase final en que un jurado elegirá la mejor de todas.  El ganador obtendrá dos billetes para que las dos personas que elija puedan visitarle en su ciudad y disfrutar de unos días juntos.

El concurso comenzará el jueves 28 de junio a las 9h y finalizará el jueves 19 de julio a las 9h. Las condiciones de participación completas están disponibles aquí.

Cada año la Fundación Montemadrid lanza nuevas Eurobecas, ¡así que estad atentos a las siguientes convocatorias para poder vivir también esta oportunidad!