25 estudiantes de Grado Medio disfrutarán las Becas de Verano ‘De Madrid a Europa. Erasmus+ FP 2018’

En la imagen, algunos de los alumnos de la convocatoria Erasmus+ Primavera que viajarán a Vicenza.

Este verano, algunos estudiantes de Grado Medio FP cambiarán Madrid por Europa, y en lugar de remolonear por las mañanas, disfrutarán lo que para muchos será su primera experiencia laboral. Son los 25 jóvenes que han obtenido las becas “De Madrid a Europa. Erasmus+ Formación Profesional, que convocamos con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Coincidiendo casi con la partida de los becarios de nuestra convocatoria de primavera y PRO, hacemos públicos los nombres de los beneficiarios que a partir de junio pondrán rumbo a Florencia (Italia), Maribor (Eslovenia), Poznan (Polonia) y Vicenza (Italia).

Con este proyecto educativo, cofinanciado con la Unión Europea, en la Fundación Montemadrid favorecemos que los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio de 18 centros educativos de la Comunidad de Madrid realicen durante la primavera y el verano un periodo de prácticas en una empresa europea, computable por su módulo de Formación de Centros de Trabajo (FCT) en el caso de los alumnos de 2º en primavera y como prácticas libres para alumnos de 1º y 2º curso en verano.

Sin duda, esta oportunidad les servirá para acercarse al mundo laboral, pero también para descubrir una ciudad europea como habitantes y no como turistas. Disfrutarán nueva gastronomía, nuevas costumbres, nuevos paisajes y también nuevas formas de abrir la mente; en lo que estamos seguros será una experiencia formadora tanto intelectual como vitalmente.

A todos los participantes, ¡enhorabuena! Pronto tendréis noticias nuestras 🙂

Consulta la lista de becarios Erasmus+ Verano 2018