Presentación de la IV Maratón de Alcalá, ¡listos para correr!

Hemos celebrado el acto de presentación de la IV Maratón Internacional de Alcalá frente a la fachada de la Universidad de Alcalá. Junto al Ayuntamiento de Alcalá y el Club de Atletismo Ajalkalá, nuestros compañeros de viaje en este proyecto, contamos también con el apoyo del campeón olímpico Fermín Cacho y con la campeona de Europa de Paratriatlón, Eva Moral, que repiten como embajadores de la Maratón.

La cita deportiva, que en 2018 se posicionó como una de las carreras con mayor crecimiento, espera batir sus propias marcas este año y ser la carrera del otoño elegida por corredores de Madrid y de otras Comunidades Autónomas.

Con un recorrido homologado, llano y rápido, la Maratón de Alcalá volverá a reunir a corredores populares y a corredores profesionales que se darán cita en la ciudad para participar en la Maratón, Maratón por Relevos y el 10 K. Las tres modalidades de carrera forman parte, por segundo año consecutivo, del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, el atractivo turístico y cultural de Alcalá es uno de los puntos que muchos corredores valoran a la hora de elegir la Maratón de Alcalá, pero también su trasfondo social. En palabras de Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, “la Maratón de Alcalá sigue creciendo y lo hace poco a poco, de la manera correcta, cuidando a los corredores, y fomentando el deporte inclusivo para que todos, corredores con y sin discapacidad, disfruten de una jornada única, de una auténtica fiesta para el deporte popular. La Maratón es una herramienta fantástica para la visibilización del deporte adaptado”.

Como en anteriores ediciones, “la Maratón convocará sus becas para corredores con marcas. Las invitaciones Don Quijote/ Dulcinea y la invitación Sancho/Dorotea incluyen diferentes ayudas para el alojamiento, el dorsal, e incluso, una ayuda de viaje en función de los tiempos de los corredores que la soliciten”, explicó durante la presentación Antonio Fernández, del Club Juventud AjAlkalá.

Lo que no cambia es el compromiso de todos los organizadores en hacer de esta carrera no lucrativa una gran fiesta del deporte popular en la histórica Alcalá de Henares. Y, al mismo tiempo, hacer del deporte un vehículo eficaz de inclusión, para visibilizar el esfuerzo de las personas con diversidad funcional y el compromiso de todos los ciudadanos por la integración y la accesibilidad. El total de los beneficios se destina a proyectos de deporte integrador y adaptado que desarrollamos en Fundación junto al Club Juventud Alcalá.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Presentación de la IV Maratón de Alcalá, ¡listos para correr!”