29 nuevos alumnos de FP Grado Medio vivirán su Beca Erasmus+ en primavera

Un grupo de los becarios que disfrutaron el pasado verano su Beca Erasmus+

Álvaro, Elisa, Alfredo, David, Nicolle, Rosa y otros 22 jóvenes más han arrancado una aventura que les hará crecer a nivel educativo, pero también personal. Todo comenzó casi sin querer, enviando una solicitud para ver qué pasaba y ahora, ante sus ojos, se abre una experiencia única. Ellos son los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio, del programa educativo que desarrollamos junto a SEPIE, que han obtenido una plaza en nuestra Convocatoria de Becas Erasmus+ Primavera y Pro, para hacer durante este año sus prácticas profesionales en Europa.

Son los primeros que partirán a Europa; más tarde les seguirán los alumnos de nuestras Convocatorias Erasmus+ Programas Profesionales, FP Básica y FP Grado Medio Verano. Al recibir la noticia en la que les comunicamos que han obtenido una de las becas, a más de uno le ha dado un vuelco al corazón. Las ganas se disparan al tiempo que lo hacen las dudas. Por eso, ahora todos los becarios entran en un proceso previo de preparación que incluye el estudio intensivo del idioma, un taller en el que nos reunimos con ellos y sus familias para resolverles todas las dudas y muchos contactos hasta que

Los becarios Erasmus+ Pro permanecerán en Europa 142 días (abril-agosto), mientras que los becarios Erasmus+ Primavera tendrán una estancia de 75 días (abril-junio). Todos tendrán un lugar de residencia y unas prácticas relacionadas con su grado. Para algunos será su primera experiencia laboral, serán por primera vez reposteros, cocineros, administrativos, técnicos de farmacia, especialistas en el servicio de restauración o de belleza. También pondrán en práctica lo aprendido en la gestión de sistemas microinformáticos, instalaciones de climatización y eléctricas y otras tantas cosas, entre ellas, mejorar ese inglés que se convertirá en su herramienta más poderosa.

Y vivirán nuevos paisajes, conocerán nuevos amigos y tendrán una nueva ciudad por descubrir. Cracovia, Maribor, Vicenza y Palermo están esperándoles con los brazos abiertos. Sus callecitas, su gastronomía, sus costumbres y sus ciudadanos serán una nueva experiencia que esperamos les permita descubrir un nuevo mundo.

¡Enhorabuena! Aprovechad cada minuto, que pasa volando…

Consulta la lista de alumnos becados en la Convocatoria Erasmus+ Primavera y Pro 2019-2020.