Acto de entrega de la Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

Nuestro centro La Casa Encendida ha acogido el acto de entrega de la ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ que llevamos a cabo junto a Bankia y en el que apoyamos 11 proyectos medioambientales, dotados con 200.000 euros en total, a favor de la mejora del medioambiente en  la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Los 11 proyectos que se han presentado durante el acto tienen como eje fundamental la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la investigación. En concreto, abordan la restauración de ecosistemas, la difusión de energías renovables para la población, la concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el incremento del conocimiento de la Red Natura 2000, la reutilización y reciclado de residuos y el rescate y recuperación de animales silvestres.

El acto ha sido presentado por Jacob Petrus, geógrafo, climatólogo y divulgador científico, que ha dado a conocer, junto a los responsables de las entidades, los proyectos seleccionados. En el acto han participado, además, el director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez; Teresa Mogín, miembro del Patronato de Fundación Montemadrid; Isabel Moreno Ortega, Directora de Acción Social de Bankia y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

El director general de Fundación Montemadrid ha señalado que “con esta convocatoria conjunta hacemos un esfuerzo sincero para que estos proyectos estén canalizados a una utilidad social, para que sean proyectos útiles.”

El director de Gestión Responsable de Bankia, por su parte, ha destacado la colaboración con Fundación Montemadrid y ha subrayado que “el medioambiente es una emergencia de la sociedad.” “Bankia quiere jugar un papel relevante como impulsor de una transición rápida y justa hacia una economía baja en carbono”, ha manifestado Menéndez.

Proyectos en Madrid y Castilla-La Mancha

En la Comunidad de Madrid se desarrollarán ocho de los programas seleccionados, a los que se van a destinar 137.500 euros, y en Castilla-La Mancha, tres entidades contarán con 62.500 euros para poner en marcha iniciativas medioambientales.

Las entidades seleccionadas en esta primera edición han sido:

 Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria
 Fundación Comercio Para el Desarrollo
 Fundación de la Comunidad Valenciana por una Economía Baja en Carbono
 Fundación Global Nature (FGN)
 Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas
 Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad
 Fundación Renovables
 Fundación Vida Sostenible
 Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA)
 Plan de Acción Global para la Tierra (GAP España)
 Sociedad Española de Ornitología (SEO/ BirdLife)

El acto de entrega ha coincidido con la celebración de la COP25, en la que, tanto Fundación Montemadrid como Bankia, han participado de forma activa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *