Becas Erasmus+ FP Básica, las habilidades profesionales que te interesan en Europa

Algunos de los Becarios Erasmus+ de FP Grado Medio que disfrutaron su beca en la convocatoria de verano.

Cuando se termina el ciclo de la ESO, no todos los estudiantes saben qué camino seguir, ni qué quieren hacer. Algunos, incluso, lo único que tienen claro es que no quieren seguir estudiando, ni encuentran una motivación para hacerlo.

La FP Básica se creó para esos estudiantes que están buscando su camino y les ofrece una formación muy práctica centrada en la enseñanza de las habilidades necesarias para desempeñar el oficio que más les interesa. Muchas veces, esos estudiantes encuentran en esta formación la motivación que les faltaba, descubren que este tipo de estudio, enfocado a la práctica encaja mucho más con ellos y además, después de finalizarla, se animan a continuar avanzando en su formación.

En ese descubrimiento personal que hacen, en Fundación Montemadrid queremos abrirles nuevas posibilidades y por eso les damos la oportunidad, en colaboración de SEPIE, de obtener una Beca Erasmus+.

En 2020, 16 alumnos de FP Básica del IES Juan de Herrera, el IES María de Zayas y Sotomayor, IES Virgen de la Paz, IES Mateo Alemán, IES La Arboleda, IES José Luis Sampedro, IES EHT Alcalá de Henares y nuestro Centro de Formación Padre Piquer viajarán para vivir su aventura europea en Vicenza y Palermo.  Durante 14 días, realizarán prácticas profesionales en Europa, completarán su formación, mejorarán sus competencias y vivirán experiencias enriquecedoras que les mostrarán cómo se ejerce su profesión en otros países comunitarios. Estas becas también supondrán para ellos una inmersión en una cultura distinta a la suya, la mejora del idioma extranjero y, también, el conocimiento de nuevas personas.

¡Deseamos que sea una experiencia para recordar!

Consulta aquí la lista de Becarios Erasmus+ FP Básica